Buganvillea semi seca

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Nanita19, 22/5/19.

1. Nanita19

Nanita19

Hola. Mi buganvillea se seco con el frio pero ahora veo pequeños brotes en la base. Estaba con muchas ramas que ahora estan completamente secas. He de cortarlas para que reviva mejor y dejar solo las mas cercanas a la base?

2. Jeromin

Jeromin

Hola Nanita.
    Yo te cuento mi experiencia con mi Buganvilla. El año pasado conseguí una floración rápida y muy cuajada, pero esta floración fue efímera y pronto empezaron a amarillear las hojas. La cosa fue a mas y llego el momento que prácticamente había perdido la flor fucsia de color, para pasar a unos tonos ocres. En ese momento me bloqueé y la verdad no supe que hacer... pocas cosas ya!!!, dado que la planta había dicho no. Todo fue por un aporte de abono químico desmesurado o desproporcionado, la raíz se conoce que se saturo y dejo de dar ese color maravilloso, envidia del vecindario. El abono en cuestión fue el nitrofoska...las bolitas azules.

Me prometí a mi mismo que no me volvería a pasar. La tengo ahora tupida y maravillosa, evité los químicos y pase a nutrir a la planta con humus de lombriz natural. El resultado ha sido bárbaro, ya te digo. Creo sinceramente que la poda en tu caso no vale de nada. A estas fechas las buganvillas tienen que estar dando lo mejor de si. Son plantas que se mantienen bastantes meses maravillosas, pero hay que saber lo que se hace uno. Por ejemplo...yo lo que haría seria una poda, pero que no fuera muy severa, le cambiaría bastante tierra. El riego no tiene que ser abundante, dependiendo de la zona en la que estés. Yo en mi caso (Sevilla) la pego dos golpes de agua de 1L cada uno y cada semana. Si puedes abónala ligeramente, siempre con natural.

La planta te esta diciendo que no esta muerta. Pero si es el frío el causante de la catástrofe yo te diría que la ubicases en otro lugar en el jardín, mas resguardada del frío. A la buganvilla no la gusta en exceso el agua, ni tampoco que la riegues las hojas. Por tanto el agua con mesura. Si alguna rama se te desmadra...que no creo, la cortas. La buganvilla agradece esas podas espontaneas y te crece con mas fuerza. Puedes hace un agujero al lado del tronco y meter resto de alimentos vegetales que vayas a tirar a a basura, estos se irán descomponiendo gradualmente y sirve muy bien para mantenimiento alimenticio de la planta.

Esperando haberte ayudado, recibe un saludo.

Suerte.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿Podemos ver algunas fotos de la planta? Sigue las instrucciones:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/