Hola, tengo una piña de cyca revoluta la cual trasplante hace un mes. Vivo en Lima, Perú, es invierno y aquí la humedad es muy alta lo que no facilita el enraizamiento. Hoy saqué el bulbo de la tierra y está a punto de podrirse por exceso de humedad. Lo he puesto a que se airée un poco esperando que no se vaya a terminar de morir ya que en la base está algo blando. Que otra cosa me recomendarían, gracias.
Dices que es invierno, pero no sabemos que temperatura teneis por alli... no sabemos mucho como es el clima . Donde la transplantaste interior , exterior ?? Maceta ? Igual el exceso de humedad necesitarias un fungicida para prevenir . Pero bueno ya sabes cuando mas datos des siempre de donde la pusiste y la climatologia de alli te podran ayudar mas . Saludos
Hola, esta cyca la trasplante a una maceta con tierra y viruta, colocada al exterior en un tercer piso - terraza bajo techo de policarbonato donde hay mucha luz pero sin sol directo y eso sí algo de viento. Lamentablemente parece que hubo un exceso de riego cosa que no ha enraizado y la base del bulbo que debe medir aproximadamente unos 20 cm esta muy blando pareciendo haberse iniciado a podrir. Aquí en Lima, capital del Perú estamos en invierno y estamos entre 18° y 20° solo que la humedad es casi 90%. Ya me ha pasado con algunos otros bulbos a los que detecté este problema y al final terminan desintegrándose como papel mojado por la humedad. No sé qué puedo hacer. Saludos y gracias.
Hola Crigova Yo cuando pongo retoños de Cycas a enraizar siempre lo hago a principios de la primavera Quito el retoño de la madre, lo dejo al aire libre dos o tres dias y luego lo planto en tierra tipo para cactus , poco riego y a la sombra . Por lo general comienza ha echar hojas para verano suerte
saludos si esta podrido debes de cortarlo hasta encontrar tejido sano, el corte debe de ser parejo. También debes de usar un fungicida yo utilizo sulfato de cobre no es costoso y si consigues alguna hormona enraizante. Te envío unas fotos de un zamia que se pudrió la raíz, espero y te sirva En esta imagen se ve la zamia sin raíz Y así es como se debe de ver, después que lo cortes y pongas el fungicida y la hormona déjala un par de días va empezar a sacar mucilago, que son unas gotas gelatinosas es normal SUERTE!! para sembrar yo utlizo peat moss