Buenas. Me gustaria saber cuales flores son olorosas. Se que los narcisos y las azucenas (lilium)... A ver si me decis alguna mas. Gracias. Tenemos dichos por los compañeros: Narcisos, lilium, nardos, fresias, jacintos, muscari, hippeastrum, mugete, iris germanica, amarillis belladona, ciclamen...eucharis...
Hola ester_ así de pronto se me ocurren las fressias, los nardos, los jacintos, algunos narcisos... Saludos...
Hola Ester: Hay algunas variedades de Hippeastrum que son olorosos... Se me ocurre ahora el Hippeastrum Apple Blossom... Saludos
ok, otra mas que me apunto. Esque estoy pensando para la proxima temporada comprar algunos bulbos. ¿Es de cara a la primavera cuando los ponen a la venta???
Hay venta de bulbos en todo el año menos en verano... La temporada empieza ahora en Septiembre, con los bulbos de plantación otoñal... Hay bulbos para plantar en otoño y florecen en primavera, y otros para plantar en primavera y florecen en verano... Saludos
Los Allium (prácticamente cualquiera de los ornamentales). Cuesta de creer, pero aunque las hojas huelan a cebolla, ajo o cebollino, las flores tienen un perfume agradable. Ha faltado mencionar un clásico, el Gladiolus tristis, "junquillo de olor".
Ahhh y bueno, hay una especie de Hippeastrum, Hippeastrum Calyptratum, que desprende olor... La suerte/desgracia es que no es un olor agradable que a todos nos guste, sino que es más bien una fragancia de plástico quemado?? Pero oler, huele Saludos