Bulbos de calas y fresias compré, pero no quiero plantar todavía: ¿qué hago?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Andur, 25/2/08.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola xicos q tal stais???vereis he comprado unos bulbos q estan preciosos y de buen calibre.....lo que pasa es q no los quiero plantar todavia porque son para mi nueva casa q tendre en un par de meses.....como los puedo tratar para q no se pudran.....son tres o cuatro calas de color otra blanca y dos sobres de fresias de color tambien.

    las calas algunas estan brotadas y otras no y las fresias todavia no lo estan...yo habia pensado en ponerlas al oscuro en un saquito con serrin.
    En verdad se que no debi comprarlos todavia pero tambien se que donde los venden no los renuevan por otros frescos y si los dejaba en la tienda iban a perder calidad.....¿que puedo hacer?

    Por cierto tambien compre una rosa de jerico.Ya las he tenido antes y la compre pq me parecen curiosas....quiero hacerles el ritual cuando llegue a esta casa nueva....por que dicen q elimina las malas energias y como es una casa de primera mano y ha pasao tanta gente por ahy quiero limpiarla un poco......no es q crea mucho en ello pero nunca sta de mas.....
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos bulbos comprados

    hola xicos!!!no me decis nada de mis bulbos...toavia los tengo en la bolsa y no se que hacer con ellos.....subo el tema a ver q me comentan....gracias
     
  3. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: nuevos bulbos comprados

    Felicidades por tu adquisición, pero las calas resistiran tanto tiempo sin plantar??? a mi me los vendieron en noviembre y ya echaban botes, entonces me dijeron en el garden que mejor los plantara a ras de suelo, y han pasado, hasta ahora cubiertos por ramas de poda de otras plantas y ayer las saqué y ya se ven casi un palmo, a esperar a crezcan.
    Saludos, Rosa :5-okey:
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: nuevos bulbos comprados

    Un saludo.

    Y si las plantas en macetas pequeñas y luegos las trasplantas a su lugar definitivo???

    O es que no las quieres plantar para no tener que andar llevando macetas de un lado a otro???
     
  5. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Re: nuevos bulbos comprados

    Hola Andur, respecto a la rosa de jericó te diré que la laves bien antes de meterla en agua. si quieres hacer una buena limpieza de la casa también debes encender incienso y hacer unas cuantas cosas más. Si quieres me envias mp y te lo explico mejor. Y planta esos pobres bulbos,aunque sea de manera provisional. Saludos.
     
  6. Re: nuevos bulbos comprados

    Hola!

    Opino como Jpc, creo que sería mejor que los sembraras en macetas y luego los pasaras a su lugar definitivo.

    Ya nos enseñarás cómo ha quedado el jardín :smile:

    Besos ;)
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: nuevos bulbos comprados

    Pues yo también creo que debes plantar los bulbos ya.

    A mi me regalaron bulbos de calas en octubre o noviembre ya brotados, los planté y ahora tiene una flor :mrgreen: Y está preciosa y enorme, mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te pongo unas fotillos para que te de envidia y plantes los bulbitos.

    Un saludote!!
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos bulbos comprados

    hola a todos........vaya veo q los bulbos voy a tener q plantarlos...bueno lo hare el fin de semana....milagritos dime mas cositas sobre la rosa de jerico y sus cuidados...no me costara nada el tema de los inciensos y demas pq yo soy mu mistico pa to esoo.....jejejejee!!!
    gracias a tod@s!!!!
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: nuevos bulbos comprados

    salsa, esa cala es enorme!!! es un solo bulbo? Yo tengo uno que plante en octubre y todavia no me da flor... estoy ansiosa porque me de una florecitaaaaa!!! Tiene 6 hojas preciosas, pero una se aguado toda como si el sol la hubiera marchitado. Espero que no me tenga mucho en suspenso!!!

    Andur, definitivamente si ponlas en maceta, si no las perderas y si que te da rabia!!!
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: nuevos bulbos comprados

    Jogadby, no son 3 o 4 bulbos plantados en la misma maceta, y como cuando me los dieron en octubre o así ya estaban brotados los tuve que plantar en la tierra. Y como aquí hiela por las noches tuve que meter la cala en el interiór de casa y a este paso va a ser más alta que yo. :meparto: :meparto:

    Tengo ganas de que no hiele para poder sacarla a la calle, supongo que así se frene el crecimiento y coja más fuerza.

    La tengo atada porque el peso de las hojas hece que se rompan:(
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: nuevos bulbos comprados

    has tenido que amarrarla para que se este quieta??? jaja! :meparto:
    Con razon esta tan grande, pues son mas de un bulbo, ya veras como pronto se quitan esas heladas! aunque dice un amigo que las calas aguantan bien las heladas, la mia paso por varias heladas de -3C nose que tan frio se te ponga por alla.
    Tal vez seria mejor plantarla en el suelo, no tienes lugar? Un dia de estos tomo foto reciente a mi cala y te la muestro, es una chiquitirrina a comparacion de la tuya que esta impresionante.
     
  12. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: nuevos bulbos comprados

     
  13. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: nuevos bulbos comprados

    Hola Lupita, si que tiene el pistillo amarillo pero lo tiene pequeño, lo que no sé es porque :16duda:
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: nuevos bulbos comprados

    SERA QUE LE DA VERGÜENZA :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos bulbos comprados

    holaaaaaaaaaaa!!!!!al final como no podia ser de otra manera y os he hecho caso....os lo debo.....

    [​IMG]