Bulbos de Cymbidium y Zigopetalum que me han regalado: ¿cuándo plantar?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chiado, 8/8/06.

  1. Chiado

    Chiado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila
    Hola! soy nueva en esto y espero que me podáis ayudar.
    Me han regalado dos bulbos, uno de Cymbidium Pharaoh y otro de Zygopetalum Mackaii (creo que se escriben así). No tengo mucha idea de qué hacer con ellos, pues la única orquídea que tengo es una phal y me la regalaron ya con flores y demás, aunque se me está dando bastante bien de momento.
    Alguien me puede decir cuando es la mejor época para plantarlos y que cuidados darles? En mi casa les puedo dar orientación este o sur/este. He leído que las Cymbidium aguantan muy bien el frío, podría tenerlas en la terraza metiéndolas dentro por las noches cuando empiece a helar?
    Gracias!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Cuándo plantar

    Chiado bienvenida al foro.

    Las deberías plantar ya porque están desplantadas, al Cymbidiun en tierra normal de jardín con un poco de carbón en trozos pequeños y algo de cortreza de pino, y el Zigopetalum en un sustrato con corteza de pino, carbón, perlita, también en trozos pequeños.

    Con respecto a la mejor époco de transplante para mi es principio de primavera y final del verano, son los momento que hago todo lo que es transplantes y divisiones. En el verano no trabajo con las plantas, no porque no sea bueno, sino que aquí las temperaturas son superiores a los 40 grados y la verdad que prefiero hacer algo más pasivo dentro de la casa o estar en la pileta. Pero a veces te encontras con que en te regalan algo o tenes oportunidad de comprar algo a raíz desnuda en otra época del año y generalmente no hay mucho problema, pero siempre se corre el riesgo de que la planta no prospere, especialmente en invierno.

    Un cariño grande
     
  3. Chiado

    Chiado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Cuándo plantar

    Muchísimas gracias, intentaré hacerlo hoy mismo. Ya os contaré cómo me va, a ver si logro sacarlas adelante.
    Muchos besos
     
  4. Chiado

    Chiado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Cuándo plantar

    Hola, subo este post para darte las gracias por tus consejos. Planté los dos bulbos y ambos están creciendo, el Zigopetalum está asomando y el Cimbi tiene ya unos 3 centímetros. Ya pondre unas fotillos.
    Que emoción!