Bulbos de dalias: ¿poner en agua unos días antes de plantar para ablandar?

Tema en 'Dalia' comenzado por canaria., 9/11/04.

  1. canaria.

    canaria.

    Mensajes:
    3
    :icon_redface: Hola. Tengo unos bulbos de Dalias y he estado pensando en ponerlos en agua algunos dias para que ablanden antes de plantarlos.No se si lo estaré haciendo bien.Tampoco tengo mucha experiencia,quisiera que alguien que sepa algo por favor que me aconseje.
    :idea:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola,canaria, yo soy de marzagan y tu??
    Mira lo de las dalias no creo que sea un bulbo especialmente indicado para agua pq ni siquiera es un bulbo realmente...creo que se le llama rizoma...ponlo directamente en la tierra y aunque te tarde un poco mas merecera la pena si la tierra es fertil y de buena calidad....ves que le asome algun brote blanquecinoo??
     
  3. datura.

    datura.

    Mensajes:
    16
    Tienes razon, directamente a tierra. Yo siempre he plantado dalias directamente en la tierra. No tardan mucho en salir. Saludos,
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Que raro, aca los bulbos de Dalhias se plantan en primavera.....uds. no estan en otoño???? ......o sera por el clima que tienen :roll:

    un saludo!!!
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Canaria, como bien te han comentado Andur y datura, directamente a tierra. Las raíces tuberosas de las Dahlias no necesitan remojarse antes como los ranúnculos o francecillas que sí.
    Saludos paisana.
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola canaria, bienvenida al foro.
    Nosotros las plantamos en primavera cuando tenemos alguna batata nueva que plantar y como bien te han dicho, directamente a tierra. Algunas las solemos dejar en la tierra, de una temporada a otra, aunque se suelen ir degenerando.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos, no es mala idea ponerlas a remojo un rato, unas dos o cuatro horas para que se hidraten un poco, ya que si están mucho tiempo guardados estarán muy secos y habrá que regar mucho para que despierten.
     
  8. canaria.

    canaria.

    Mensajes:
    3
    Hola buenos dias a todos. Me pasa lo que dice Juan Luis. Estan super secos,los he comprado en el supermercado y parece que llevan siglos alli,pero para mi puede ser un reto si nacieran porque son preciosas. Tambien pienso que debería plantarlas ahora para que en primavera ya esten fuera de la tierra. ¿no?. :relojarena: :icon_question: