Bulbos de floracion temprana y tardía: ¿cuáles son?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por ecsn-eva, 28/9/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola

    Estaba mirando los consejos de la ficha de infojardin y pone:

    Un truco consiste en plantar diferentes variedades de bulbos en capas una encima de otra; las de floración tardía abajo y las de floración temprana arriba, sin tocarse.

    Cuales son los de floracion temprana y tardia? Como lo se?

    Gracias
    Eva
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Hola eva.
    Los paquetes de bulbos suelen traer la época de floración: los de floración temprana son los que florecen en invierno o principio de primavera y los de floración tardía, a partir de mayo. ¿Te decidistes por qué clase de bulbos pondrás en tus jardineras?
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Es que en el mercado donde he ido los tienen en unas cajas con la foto del tulipan, y solo se ve el color. Los he cogido darwin (ese nombre ya me lo he aprendido :11risotada: ) unos lilas y otros rojos, pero no se cuando florecen :icon_redface:

    Gracias
    Eva
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Los darwin son tulipanes intermedios. Es decir que, en tu clima, plantándolos ahora a su aire, te vienen a salir en Marzo. Aunque yo te recomendaría meterlos en un tuperware hermético (de esos que se les saca el aire, ideales)en el frigorífico unas cuatro semanas, hasta que haga un poco mas de frío.

    Miguel
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Aun no los puedo plantar??? aiiinsss!!!!
    Es que quiero poner pensamientos y debajo los tulipanes, y justamente hoy he comprado los pensamientos. Puedo plantarlos y luego mas adelante sacarlos y meter el bulbo del tulipan?

    Aunque esté en la provincia de Barcelona, aqui hace mas frio. En invierno tenemos minimas de -5 e incluso alguna vez -10.

    Gracias
    Eva
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Eva, yo los plantaría ya. Y que salgan cuando ellos quieran. Los pensamientos que has comprado ¿cómo son?y ¿son semillas o las plantas ya con flor?.
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Los pensamientos es la planta ya con flor, lo planto todo ya?

    Gracias.
    Eva
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Si. Plántalos ya.

    El tulipán no se va a estropear por eso. Sólo que siempre interesa que tengan un invierno frío porque si no crecen pequeñajos y poco duraderos. Pero con 5ºC (y no digamos -5) en invierno, tienes frío de sobra.

    Miguel
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    En cuanto a los bulbos tempranos y tardíos yo, por mi experiencia personal, me parece que eso no se cumple exactamente en nuestro país. A mí los tulipanes tempranos me florecen a principios de marzo, los intermedios a mediados y los tardíos a finales de marzo, es decir, todos los tulipanes me han florecido siempre en marzo. Aquí el clima es fresco, y en enero y febrero, frío, pero es que en Holanda el frío que hace en mayo es igual al que hace en general aquí en marzo, por eso, creo yo que la prontitud o tardanza que tengan los bulbos en florecer no depende tanto de su naturaleza como de las condiciones en las que se encuentren. De todas formas, es una opinión personal que no tiene ninguna base empírica.
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos de floracion temprana, etc...

    Muchas gracias a todos. :52aleluya: