Bulbos de narciso

Tema en 'Narciso' comenzado por .........._, 4/2/21.

1. .........._

.........._

Buenas, me han regalado una maceta que tiene 3 bulbos de narciso, no soy muy experta en bulbos. Mi duda es que lo que es el bulbo con las raíces está totalmente encima de la tierra, se ven las raíces desde arriba, es normal? También me extraña que en una maceta pequeña, es del tamaño de una mano más o menos, vayan los 3 Bulbos ahí juntos. Me encantaría poner foto pero lo he intentado con el programa este y no hay forma, debe ser mi móvil. Gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Los bulbos deben estar enterrados. Tulipanes y jacintos van bien a poca profundidad y con el bulbo (pero no hasta las raíces) asomando en la superficie, pero los narcisos necesitan más profundidad. Lo de los tres bulbos juntos en cambio sí es normal, es simplemente para que se vea más aparente el follaje y las flores al sacar más cantidad junta. Claro está que si estuvieran más espaciados, más sano sería para cada bulbo, aunque con sólo tres tampoco importa mucho.
    Como olvidaste completar tu perfil desconozco tu hemisferio, pero si estás por el norte debes enterrarlos más hondo de inmediato, ya es un pelín tarde para plantar narcisos pues ya han brotado en su mayor parte.

3. .........._

.........._

Perdón, vivo en España. Vale entonces los tengo que enterrar más en la misma maceta que vienen. Gracias.

4. saddys

saddys

Me parece a mí que los bulbos que le han regalado a @Queli son de los que a veces traen a punto de florecer. A pesar de que las recomendaciones de @Isidro son correctas, ya en esta época yo no los tocaría si han brotado.

Para el verano cuando ya se hayan secado sus flores y hojas, yo los mudaría a una maceta más grandecita y los colocaría a una profundidad aproximadamente al doble del tamaño del bulbo.

5. .........._

.........._

Si, si ya están florecidos

6. saddys

saddys

Entonces ni los toques.

Los narcisos suelen multiplicarse muy bien. Así que si les das buen cuidado pues tener más el próximo año.

7. .........._

.........._

Vale, gracias!!

8. Siobhan65

Siobhan65

Esos bulbos los venden amontonados en macetitas mínimas en plan decorativo, pero como te han dicho, mejor enterrados.
    Yo también compré, para regalar, y sí los separé, pero si te han florecido, ya no vale la pena. Los narcisos son muy resistentes y se reproducen muy fácilmente. En esa maceta pequeñita durarán poco, haz lo que te aconsejan: cuando se sequen, cámbialos a una más grande y bien enterrados.