hola a todos, tengo muchos bulbos de orquideas, alguien sabe que debo hacer? no tienen ningun brote. gracias!!
leo, gracias por responder, tenes razon ahi subo unas fotos, no tengo idea q especie son, y me equivouqe, si tienen algunos brotes. gracias!! saludos!!!
Hola!! Ya que Leo te pidió fotos aprovecho y te cuento, tu planta es una Encyclia, posiblemente flava. Son plantas que crecen muy bien aferradas a troncos, la verdad no logro ver donde está puesta. Lo ideal sería que la desates de donde está y la ates a un tronco de madera clara y no resinosa (fresno, jacarandá por ej.) Supongo que son varios cortes los que hay ahí, podes montarlos juntos o por separado. Crece con algo de sol, de la mañana en verano y en invierno tolera bastante. Fotos de una de mis plantas: Y la flor:
muchas gracias, perdon por mi ignorancia, pero como los separo?? estan todos agarrados entre si con las raices, y a una corteza de arbol....hay que regarlos?
Me sería de ayuda saber como está agarrada, si es que está atada o vino así con el pedazo de árbol desde la naturaleza. De todas maneras es cuetión de maña, la pones todo un día en agua (trata de dejarla adentro así no se enfría tanto) para que se ablande, después la separas con los dedos haciendo fuerza de a poco. Trata de no romperla, los bulbos no están individualizados como los de una bulbosa cualquiera, están interconectados formando una red (digamos) y son útiles así, todo junto, lo que pasa es que donde está no tiene como crecer si no es sobre si misma. Si, se riegan, a diario cuando hace calor y más espaciado cuando está fresco, igual son muy resistentes a la falta de agua.
gracias cristian, muy buena toda la info q me das, voy a ponerlos en agua a ver si los puedo separar, no estan atados, vinieron asi. despues te cuento como me fue, gracias!!