Bulbos de otoño a la venta en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 21/9/12.

1. Abro este post para hacer el "anuncio" aparte, que en los de LIDL y ALDI no cabe ya más :11risotada:

Los DIA Maxi ya tienen bulbos (supongo que desde hace bastante). Alcampo nos comentaba un compañero del foro que también (aquí aún tengo que ir), y...

Schlecker los ha traído ya. Tarde, pero ahí están. Justo el día que ya ni me paso por allí porque lo daba por perdido, pasa mi familia por la puerta y me dicen que los tienen. Ya vienen para casa el Galanthus, la Chionodoxa y la Scilla :mrgreen:

2. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Genial justo cuando aquí es festivo y esta todo cerrado, y me voy fuera, asi que hasta el lunes, no me puedo pasar a ver el Schlecker

3. cisne

cisne

Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Biennnnnnnnnnnnn

Hoy ha sido un día malo para mi , pero esta tarde iré a Schlecker o si no puedo el sábado jijijiji
    Primero pasare por ALDI ....
    Veré Leroy merlin , y Maxi DIA , A ver si acabo ya con las compras ...

Y en Schlecker como están los bulos , precio cantidad y tal..

4. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Pues los de categoria PG1 a 1,39 y los PG2 a 1,79. No los he visto personalmente, me han dicho que estaban y he "encargado" que me pillasen los tres que quería. Ya me pasaré cuando pueda por si hubiera algo más interesante. También hay Allium moly y jacintos, narcisos y tulipanes varios, pero salvo lo que recuerdo del año pasado no sé exactamente cuáles.

De cantidad, pues el Galanthus sólo vienen 7, pero vamos, es suficiente. La Scilla 12 y la Chionodoxa 10, los demás viendo los paquetes del año pasado iban 7 tulipanes en los 'Queen of Night'. 2 en los jacintos, 42 en los Allium moly... mucho mejor que la colección de Alcampo/DIA. Los Allium no los he pillado, pero acabaré haciéndolo, porque no salen en otra colección (sí, en la de Alcampo/DIA, pero van sólo 10 y encima del mismo calibre). En el LIDL de aquí los sacaron hace cosa de un mes de lo que no se vendió en primavera y estaban bastante sanos, pero mejor no fiarse, que a saber dónde han estado almacenados.

5. cisne

cisne

aaaaaaaah pues el precio es mas alto que el año pasado , unos 10 céntimos , quizás si vengan mas.

6. cisne

cisne

Mañana perdida ....

He ido a Leroy merlin , MAxi DIA , varios chinos y todo cien y Schlecker.

Nada de bulbos , en donde tenia que haber bulbos , lo otro era par unas macetas y un calcetín para el móvil ..ejje :razz:

Esta tarde mirare mejor el Schecker , e iré al otro que parece mas grande , quizás allí si han traído.

Encima hoy no he ido al campo ... :(

7. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Yo, siempre espero las ofertas en Shlecker ( o como se secriba ), por que a mi personalmente no me gusta gastarme mucho dinero en bulbos, y en Shlecker, siempre loes he comprado y me han dado muy buen resultado.

Hoy me he passado por la tienda del pueblo del lado, y tenian un molton de bulbos, narcios de varias clases, tulipanes de todos los colore, muscaris, jacintos, iris, campanillas de las nives etc...

El problema és que han subido unos 5 o 10 cèntimos respeto el año passado, por culpa del IVA. Peró igualmente valen mucho la pena.

Hoy me ha comprado dos paquetes de 7 de narcisos ( Ice follies ) y uno de 10 de narciosos normales, y me ha costado 5,37€.... me da a mi que este año no voy a comparar tantos como cada año por que no estamos como para gastar mucho dinero. Me dedicaré a engordarlos para que haga hijos. Ejejejejee

8. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

¿Alguien conoce algun Schlecker en Madrid?

9. cisne

cisne

Pues yo he pasado por la puerta y no había nada , quizás no me he fijado bien.
    Ahora volveré a pasar y preguntar.

Ponte , Icaro , en la web de Schlecker y pon tu código postal. Así , te saldrá los mas cercanos.

Suerte... :smile:

10. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Muchas gracias, cisne, pero la pagina no me funciona.

Lo he mirado por otras paginas y parece que el que tengo mas cerca esta a unos 25-35 km. Vamos, a tomar por saco...

11. cisne

cisne

Biennnnnnnnnnnnnnnnn ...!!!

Ayer me pase por mi Schlcker mas cercano , pregunte y no tenían bulbos .Me dijo que suelen traerlos en octubre y abril , aunque en realidad es antes , y que vendrían pronto.
    Me pase entonces al otro Schlecker , mas grande y mas en el centro , y tachiiiiiin allí estaban los bulbos.

Son exactamente los mismos que el año pasado , y la misma cantidad , pero el precio mas alto.
    1.29--> 1.39 € y 1.69--> 1.79 €

Me compre:
    - Chiondoxa , es la primera vez que compro , parecen estar bien , aunque uno un poquito arrugado.

- Scilla Siberica , el año pasado me regalaron una bolsa , este año me compro , y parecen mas grandes.Son como un hijo de jacinto.Uno estas bastante arrugado como un dátil , y otro parecía una cabeza de ajos , en vez de ser bulbo eran todos hijitos.

-Rompe nieves , el primer año que compro.Al abrirlo , pensaba que solo 2-3 estaban sanos , pero esta mañana los he mirado otra vez y están todos bien , duros y lisos , pero unos ..esta como quemado ...no se , lo plantare por si acaso.

-Iris holandés azul , el año pasado en vez de 15 me vinieron 16 :smile: ...pero este año no he tenido esa suerte :( en fin ejjee.Tengo los del año pasado muchos hijos , unos que engordaron (pero no florecieron) , y los que florecieron.Me encantaron como florecieron , tan altos esbeltos ...buuuf preciosos.He dividido los del año pasado y este , para el balcón , y para el campo.
    - 2 de Narcisos Ice Follies.El año pasado también compre dos , tardaron mucho en florecer , y resultaron ser como minnow , pero florecieron poco y mal.Este año he notado que eran mas grandes y los compre.Al abrirlos , si son mas grandes , encaja mas con que sean de este tipo.El año pasado eran mas pequeños y redondos , como los botánicos minnow que me he comprado en ALDI.En una bolsa viene con mas hijos que en la otra.En al otra venia uno pasado.

A ver si tengo suerte jijijij

12. cisne

cisne

Aanda , pues mira a mi tampoco me funciona ahora.Antes funcionaba.
    Pues que raro que estén tan lejos.Son drogerias , lo normal es que estén entra las casas , en calles. Aquí es así.

13. Re: Bulbos de otoño en DIA, Alcampo y Schlecker (2012)

Las Scilla deben querer muy poca agua, porque el año pasado fueron de las que peor se me dieron. Sólo llegué a sacar dos bulbos al retirarlos, uno ya estaba a punto de deshacerse y el otro acabó podrido en la caja donde estaba guardado.

Verdad que los bulbos de Galanthus parecen narcisos en miniatura?

Por cierto, qué tulipanes había? Todo lo típico de jardín holandés o había alguno de esos "raros"?

14. cisne

cisne

No , de tulipanes parecía todo normal.Rojos triunfo y dobles, El Queen of night , Belinda (es como rosas) , y uno naranja , la verdad es que hay poco , no ??

15. cisne

cisne