Bueno, les quería preguntar si alguien se ha arriesgado y ha comprado bulbos de orquídeas en e-bay, es que son muy baratos, y si de verdad sirven, pues no estaría mal probar, pero para que luego lleguen podridos, o no salgan o ve tu a saber... Si alguien ha tenido la experiencia agradecería me dijera si llegan bien, si de verdad son las flores que dicen ser y si salen bien con buenos cuidados. Gracias!
buenas tardes. yo decirte que compro el 90 porciento de mis orquideas por ebay incluido bulbos de orquideas pocos pero lo suficiente para decirte que llegaron perfecto todos florecieron asta que me los cargue en popow suelen tenerlos de mucha calidad que es donde mas compro yo telo recomiendo lo unico que a veces no es el que pides pero con la sorpresa que son mas bellas que la que pedi :Roflmao:suerte con ello
Yo hasta hace un par de años compraba orquis en Ebay pero ya no me merece la pena. Estan carisimas!!!!! y los portes te salen por el precio de otra total que por una planta no muy grande y sin flores te puede salir la broma por mas de 30 €. No le veo la gracia a comprar en Ebay, sinceramente. Muy baratos tienen que salirme los portes para que vuelva a comprar. Cuando yo compraba me compensaba porque las plantas eran mas baratas, solian haber subastas y los portes eran 8'5 € o 13 a lo sumo. Ahora veo que se han subido mucho a la parra.
yo participe en 4 pujas al final, que estaban a 1,35 al principio, de gastos de envio de 5 por ahi, por supuesto, orquideas que no puedo conseguir aquí, pero algun gracioso se puso a subir el precio de 3 de ellas y luego no las pago, al final compre solo una, a ver como llega. La otra si la compraron, pero subio bastante para como empezo la puja. Cobran aduanas al venir del extranjero?
No, tu solo pagas el precio de la planta y los portes. Hay ofertas y portes que no son muy caros y te puedes aprovechar. Lo que tu dices esta bien de precio. Me da pena que se hayan subido tanto a la parra porque antes estaba muy bien, pero ahora yo no se quien podra pagar esos precios.
En Canarias SI pagas aduana, venga el paquete de donde venga; siempre que te lo paren. Si pasan de controlar, has tenido suerte. Pero si lo paran pagas las costas aduaneras (dea o como se llame) y el correspondiente IGIC si tuviera. Si tienes la mala suerte que el controlador sabe lo que es lo que está viendo y la planta está sujeta a las regulaciones CITES, incluso pueden confiscar la mercancía. El riesgo siempre es del que compra.
Pues vaya gracia, ya me han pegado cada estallada de hasta 40 euros de plus.... cuando llegue mi pedido... creo que mi cuenta se va a quedar a 0... bueno, o en negativo, dependera de lo que les de. El mejor sitio para que te estallen, te estafen, tengan el monopolio de practicamente todo... Canarias, tienes unas bonitas vistas, pero a que precio... A ver si tengo suerte y es como de ali express, no he comprado nada de plantas, pero los jueguetes de perro que me han llegado no me cobran aduanas. Si es que sale 10 veces mas caro comprar a la peninsula que al extranjero... me parece increible, aun sumandole aduanas.
Para eso tenemos el IGIC en vez del IVA; y cada vez que vas a repostar, en la provincia de Tenerife pagas la gasolina mas barata de todo el país.
Sinceramente preferiría que la gasolina fuera más cara (visto que tampoco podemos movernos entre islas solo con gasolina y un coche) y que pudiera ir a comprar a un centro comercial más amenudo (visto que en La Palma no hay) o, como mínimo, teniendo en cuenta que la variedad que hay aquí de cualquier cosa es ínfima, tuviesemos más facilidad para adquirir cosas fuera (dígase península o extranjero). Y habla alguien que ama a su isla y le enccantaría pasar el resto de su vida en ella, pero he de admitir que nos explotan en muchas cosas...
buenas noches . pandora la verdad que si los gastos de embio los subieron el doble y las orquideas tambien hay que rebuscar mucho para encontrar algo y muchas veces se junta la mala calidad de algun vendedor :Unsure:yo del 2008 o por hay sea incrementado el precio una barbaridadtambien hay muchos vendedores que ponen que no mandan a las islas por lo menos cosegistes una
Mundo eBay... Yo compro y vendo y os dire que ebay tambien se ha subido a la parra con las comisiones, entre comisiones a ebay y a paypal es normal que se hayan subido los precios.
Yo por los precios la verdad que no me quejo, comparado con lo que me encuentro en la isla, sumado a la poca variedad que hay aqui es como soltar a un niño en una tienda de golosinas y decirle que son gratis casi jajaja, otra cosa es los gastos de envio, que si es verdad que son bastante elevados, pero no todos cuestan lo mismo, hay muchos casos en los que sumas el precio de la orqui y los gastos y sigue saliendo rentable, pero me imagino que eso es mas cosas de la compañia de correos que de el vendedor, tambien es verdad que no puedo compararlo con "como era antes" pues hasta hace poco no sabia que vendiesen plantas, solo espero no tener q pagar una barbaridad mas solo por vivir en Canarias