Bulbos LIDL floración primavera 2020.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 5/9/19.

1. saddys

saddys

Ummm.... Además de unas jardineras monísimas que me regalaron ayer y que utilizaré para plantas de mayor porte; esta mañana me han regalado unas macetas muy lindas, así que igual pille algo porque el LIDL lo tengo al lado de casa pero para ir al ALDI me tengo que desplazar y para el sábado no va a quedar de todo.

Aprovecharé para comprar humus de lombriz que también traen.

Voy a repasar en otros hilos los resultados de los bulbos comprados en LIDL para saber qué comprar.

2. freia

freia

Salen muy bien, yo no he podido ir, este año, no se estoy poco animada para comprar bulbos. Seguramente cuando vaya esta semana, ya no queden, y es que no me pilla nada cerca, y coger el coche para eso no lo veo rentable. Cuenta , cuenta , si alguien ha ido que lo diga, que este año parece que nadie va a comprar como otros años. Un saludo.

3. Mire_ia

Mire_ia

Hola!!
    Yo por primera vez, este año voy a plantar bulbos. A ver que tal se me da....
    Ayer estuve en Aldi y había mucho surtido y cantidad, así que freia, yo creo que aún llegarás a tiempo.
    Compré tulipanes, narcisos, crocus, allium y muscari (creo que me he pasado... de la emoción!!).
    En Lidl también eché un vistazo y tenían bastante surtido.
    Un saludo!!!

4. saddys

saddys

Si es que ... Esto es lo que compré el jueves en LIDL.

Tres bolsas de narcisos y una de tulipanes.

Pero había mucha variedad.

Cuando yo fui quedaban al mediodía como 7 narcisos; estaba el Ice King que en la foto es precioso pero revisando el otro día el otro hilo, leí que a @idolmaster creo, le habían salido como una mezcla de distintos narcisos.

Habían como 3 tipos de allium, muscaris, iris combinados, fritillarias, una mezcla de crocus ,de tulipanes habían como 10 tipos de paquetes distintos, anémonas blancas, azules, combinadas, jacintos azules, rosados, combinados. Y no recuerdo más.

He escogido narcisos porque como se naturaliza bien quiero preparar una jardinera grande donde combinar bulbos de primavera con los de verano e intentar al menos en un año no tocar nada. Ya he completado una jardinera hoy mismo con los narcisos, tulipanes, jacintos y crocus del año pasado más los tulipanes "negros" que he comprado este año y los botánicos que compré este año en ALDI. Los hijos de todos tendrán que engordar en tiestos a parte.

@freia este año sí va estar poblada una jardinera y la otra mitad y mitad :okey:.

5. freia

freia

Gracias, lo tendré en cuenta, tengo las macetas vacías, que siempre reservo para este menester, y es una tentación, seguro que al final las lleno . No se donde los compraré, pero seguro que al final las veo y como dices , les damos un vistazo, y al final caemos en la tentación de comprar. Un saludo .

6. freia

freia

Es muy chulo lo que has elegido, son bonitos los tres , y el tulipán, si sale así será impactante. Ya , jaja, con lo que me gusta a mi ver lo todo bien lleno.

Casi casi, hiciste bien, en no poner muchos, este año, no tendrías sitio para más. Aunque siempre se muere alguno y hay que reponer. Pero bueno así cada año añades unos pocos. Seguro que te queda de cine. Tienes buena mano y buen clima para los bulbos. Un saludo .

7. freia

freia

Ayer estuve en Verdecora, pero no me traje nada. Las bolsas grandes, me parecieron muy caras, cincuenta narcisos, trece euros. Los crocus seis y van cincuenta. Y las bolsas por colores, a dos euros, y van la mitad que en el lidel. No se los calibres, lo encuentro excesivo de precio. Este año me parece que a este paso no pongo ninguno. Un saludo.

8. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola a todos otro año más! No tuve tiempo de subir la semana pasada nada de lo que compré pero como cada año es ir a un lidel o aldi y volverme un poco loco, eso sí este año me he aguantado las ganas y no he comprado tulipas porque como el año pasado fue la primera vez que lo intenté quiero ver como brotan este año y a partir de ahí seguiré comprando o no volveré a plantar.
    Como podéis ver en la foto sobre todo he cojido narcisos que había bastante especies que no tenía y eran muy bonitas, también he repetido algunas que compré el año pasado como los iris o crocus que fueron un exitazo. Esperando estoy a que llueva ya de una vez en mi zona y empiezen a brotar. Mucha suerte a todos este año!

9. saddys

saddys

Sí la verdad es que había bastante variedad de todo en LIDL. Hoy estuve para comprar otros productos, y aun quedaban, menos pero algo había.

@jmgarcia99 menos mal que te frenaste y dejaste algo de género :11risotada:

10. jmgarcia99

jmgarcia99

Menos mal menos mal, jajajaja.

11. freia

freia

A mi la fritillaria imperialis, ni me nació, lo demás es todo precioso, la meleagris, nunca he puesto, y mira que son bonitas. Lo dicho, buena compra.

Los tulipanes, te saldrán más pequeños. Un saludo .

12. freia

freia

A mi lo que pasa, es que no me pilla cerca, si no aún iría, pero en el verano, fui más tarde, y ya no había nada . Y no me arreo esos kilómetros para nada. Un saludo .

13. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, a mi la fritillaria me nació pero no me floreció el año pasado, veremos a ver que tal este. Los meliangris también es la primera vez que pruebo, a ver que tal, ya os iré informando.
    Pues sí salen más pequeños pero me florecen no me importaría y para el año que viene seguiría comprando alguno que otro, pero como no me florezcan dudo que vuelva a comprar.

14. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz:
    ... yo este año, también he cogido alguna cosita en el Lidl ;)

Será mi tercera primavera con los bulbos... La primera fue espectacular... :bocaagua: brotaron todos y fue todo un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Tras la floración, dejé secar la parte aérea y tras cortarla, dejé las macetas al resguardo de riegos y lluvias todo el verano. En otoño, les di un pequeño riego para "despertarlos" y los saque de nuevo a la intemperie.
    En la segunda primavera, algunos tulipanes y narcisos fallaron, por lo que este año he vuelto a comprar, y son los que os he mostrado.
    Ahora ando haciendo sitio en las macetas:oyoy:, que estaban en secano, como el año pasado, y he descubierto que muchos bulbos han desarrollado un montón de hijuelos, que he dejado engordando en la tierra :razz:
    A ver que tal se da la primavera de 2020 :rolleyes: