Bulbos mirabilis o periquitos

Tema en 'Bulbos de flor en el jardín' comenzado por quasar1, 24/5/10.

1. quasar1

quasar1

Hola amigos, plante unos bulbos de esta planta en marzo, salieron como locos y ahora llevan un mes parados totalmente, y con sus hojas enrolladas hacia arriba, no se si por frio o por calor, pues de ambas cosas han sufrido.
    Al plantarlos tenian el tamaño de una zanahoria ¿puede que sean inmaduros y no den flor hasta la proxima temporada?
    Muchas gracias.

2. eucaliptus

eucaliptus

Re: "Bulbos" mirabilis o periquitos.

puede que tenga alguna emfermedad o plaga:-?
    fijate bien entre las hojas enrolladas por si ves pulgon,si no,sera por que le ha caido una helada o emfermedad
    ¿tienes foto?

3. Toni novato

Toni novato

no creo que tengan ninguna enfermedad, esta planta es muy resistente y a mi me florecen hasta las germinaciones de las semillas de un verano, solo necesita agua y sol. ya veras como se arregla ella sola;)

4. quasar1

quasar1

Gracias por vuestra ayuda

Eucaliptus

No tienen pulgon ni bichejo alguno, de momento. No sabria subir foto, plante cinco "zanahorias" en una jardinera de tamaño mediano, como de 30 litros.

Toni Novato

Me das un alegron, a ver si con el calorcito prosperan, les ha caido mucha lluvia y luego frio sin helada cuando ya estaban brotados,¿tal vez esten muy apretados en la jardinera?

Saludos