Bulbos para identificar

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por mirta ana, 4/4/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ayer me regalaron estos bulbos bajo el nombre de azucena de San José.La señora me dice que sus abuelos los trajeron de Austria , a principios del siglo pasado y que esta planta esta casi en extinción.Me recomendó que les ponga tutores porque las ramas son quebradizas.La planta es como paja , y al lado del brote , tiene algo que parece un trozo de hilo sisal, restos de planta.La flor es blanca.Mas datos no tengo pero me parece que la foto se ve bastante bien.Gracias.
     
  2. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    ... ¿ Cómo se llamaran ?... ¡¡¡ Que buen poder de germinación que tiene, para durar tanto tiempo !!!.- Después mostranos cómo es esta planta, porque no deja de ser algo muy llamativo.-:ojoscorazon:

    Catati:52aleluya:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: a mi se me ocurre que acá los van a reconocer, hasta me hago la idea que pueden ser gladiolos tristis o algo así .Sería lindo.:beso:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Un cormo de iridácea sí que parece. Los únicos cormos de Gladiolus tristis que he visto los recuerdo más esféricos. Tal vez los de las fotos sean cormos de Watsonia borbonica, que antiguamente eran bastante populares en jardinería, pero que hoy son casi una rareza.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Mirta Ana, hola cómo te ha ido con las semillas que te envié. Te germinaron?
    Te contaré que a mí, nada de nada. Tal vez no sea la época.
    Con respecto a los bulbos que tienes en imágen, creo lo mismo que F.B., que podrían ser de Watsonia o Varita de San José. Pues es una flor que casi no se ve en estos tiempos. Pareciera que está desapareciendo. Busca en internet
    por Watsonia y verás varias imágenes.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias a ambos , es posible que sea algo asi, yo no he visto la flor ni nada, esta señora vive en otra provincia y me mandó dos bulbos para que yo los cuide y prolongue.:beso: Que rapidez este foro ¿no?
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Mirta, aunque no conozcas la flor, y si es la que mencionamos, guarda los bulbos como un tesoro, porque eso son.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Si Maria , así me dice la señora.Ahora con más ganas los espero florecer.Ya brotados vienen.Espero tener suerte.:beso: Y si hay reproduccion serás tenida en cuenta.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    No guardes los bulbos como un tesoro: plántalos ya!!! :11risotada:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Bilboy :meparto: :meparto: ya están plantados , ni bien saqué las fotos los planté , si los guardo como tesoro no los encuentro más :meparto: :meparto: Entendí la broma, pero yo te lo digo en serio ; guardé unos tulipanes y nunca más los encontré ,es probable que después de un tiempo haya dicho ¿que hay aquí haciendo basura y sin mirar los tiré.Desde entonces mejor en la tierra.:beso:
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    mirta ana, no veo la foto de los bulbos
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Mirta Ana: Igual cuida los bulbos aunque estén en tierra, a veces comienzan a brotar y se quedan ahí y no crecen. No se si será la época de brotación y floración de estos bulbos, por esa razón es que te digo que los cuides y está atenta para no perderlos de vista. Son un tesoro, te vuelvo a repetir.
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Maria : ya debe ser porque la señora los tiene con 10 cm de brote me dijo,los mios traian un brotecito, pero cuando empiecen las lluvias pongo a resguardo, ya me olvide de otros bulbos este verano y con la seguidilla de lluvias se pudrieron.Imaginate como voy a estar alerta.:beso:
     
  14. Mirta Ana no esta la imagen, la editaste?
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Olga : así es , para hacer lugar crei que borraba una , habia puesto dos y saque todo.Ahi van. Saludos.
     

    Archivos adjuntos: