Bulbos para plantar en primavera

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por rosaibe, 25/4/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    ¿que bulbos puedo plantar ahora? No me importa en que epoca florezcan pero si me gustaria plantarlos ahora.
    Muchas gracias.
     
  2. ¡Hola rosaibe!

    Aunque es tarde, yo creo que estás a tiempo de plantar bulbos que florezcan en verano: gladiolos, dalias, lilium,...los gladiolos, seguro.

    Muchos saludos
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola rosaibe, yo planté dalias y lilium a principios de este mes. Los liliums ya asoman el tronco, pero a las dalias sólo se les ve un finísimo hilito color blanco en cada bulbo que sobresale en la tierra(casi me saco los ojos para verlo). Yo creo que si los plantas ahora todavía te pueden ir bien, pero que conste que te lo dice una novata, que es el primer año que me meto en esto de los bulbos, y no veas la alegría que te llevas cada vez que vas a la maceta y ves si hay algún avance ese dia o no. :mrgreen:
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Muchisimas gracias! demomento plante unos bulbos que compre en LIDL de Gladiolos y ya miden unos 30 centimetros el tallo a ver si tengo suerte y florecen.Es mi primer año con jardin ;)
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Menuda sorpresa me he llevado este mediodia cuando he ido a ver mis macetas!! Tengo 2 sembradas con bulbos de dalias, una es la de los hilitos que os comentaba más arriba, y en la otra no salia nada. Pues bien, en esta última asoman ya dos hojitas!! :icon_biggrin: Juro que ayer tarde no estaban, que las mire yo casi con lupa eh??. Y digo yo, si en esa salen 2 hojitas... ¿qué diablos son los hilitos blancos que yo creia que eran las dalias que asomaban de la otra maceta??? :16duda:
     
  6. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Hey! HOLA! :mrgreen: Hablando de tiempo de planatar bulbos, cuando puedo poner mis narcisos en tierra??? Tengo la idea de que los puedo plantar más o meno al tiempo de los tulipanes, pero no estoy segura. Byes! :floramarilla: