Bulbos para un rincón en sombra para que florezcan en verano

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por alicialuz, 23/4/07.

  1. Hola soy nueva en el apasionante mundo del bulbo, me gustaría que me orientaraís un poquito :icon_rolleyes: . Tengo un rincón en sobra que me gustaría tener bulbos, unos que crecieran en primavera y cuando estos murieran que crecieran los de verano. ¿Que tipo de bulbos se podrían plantar ahora para el florezcan en verano? y ¿cuales tendré que plantar en otoño para que florezcan la próxima primavera? o en su defecto se pueden comprar los bulbos que esten ya en floración de primavera. ;)

    Cuando determine que es lo que puedo colocar, la siguiente pregunta es como colocarlos en función de mi espacio, pero para eso ya os pondré un fotito.

    Besines :todooidos:
     
  2. Re: ¿Que bulbos debo poner?

    Holaaaaaaaaaaaa! sigo esperandoooooooooooooo :cafe:

    :todooidos:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Que bulbos debo poner?

    Si les da sombra todo el día se te dan bien las calas blancas, y si las tienes con humedad constante, pero no encharcadas, te duran todo el año, por lo menos aquí en coruña, en los sitios donde no da el sol nos duran.
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ¿Que bulbos debo poner?

    Hola! Si puedes tener agua suficiente para regarlas lo mejor es poner dalias.
    ponlas ahora mismo. Si tienes mucho espacio: cannas. Ambas necesitan mucha agua. Si quieres flores en primavera, pon en septiembre-octubre bulbos de narcisos, tulipanes o crocus. Cuidado, cada uno tiene su altura y pueden "taparse" ;) Ventajas? No hace falta sacarlos de la tierra nunca, salvo para dividirlos cada 4 años o así. Las dalias pueden helarse en invierno o pudrirse si tiene mucha agua en el suelo, ojo!!. te aconsejo poner tagetes (semilla fácil. A finales de Abril o principio de mayo) porque protegen a los bulbos de algunas enfermedades. También puedes poner zinnia, porque no dan mucho trabajo, la primera quincena de mayo. Depemnde mucho de los colores que te gusten, si te gusta el azul, pon delphinium que no da trabajo y se reproduce muy bien por semilla, peeeroooo: es anual y se morirá después de florecer. te gusta el color naranja' pues no lo pienses y pon amapola de california pero es una plaga. Eso sí, no necesita NINGÚN cuidado. Uf! sigo otro día , eh? Saludos!!
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que bulbos debo poner?

    Yo te iba a aconsejar que mirases aquí a ver que bulbos te gustan más!! http://articulos.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm pero ya veo que te han aconsejado muy bien..de cualquier manera siempre puedes echar un vistazo ahí para ver los diferentes bulbos que hay antes de decidirte..Un saludo
     
  6. Re: ¿Que bulbos debo poner?

    MUCHIIIIIIIIIIISIIIMAS GRACIAS!!! :happy: Pilar Carro, Vernalis y Merisue. No he podido contestar antes he estado de vacaciones. Este fin de semana me pondré manos a la obra, echaré un vistazo a los que me habeís aconsejado y los compraré, aunque estoy esperando unos bulbos que compré en Bakker (narcisos estivales, según ellos se pueden plantar en Mayo):sorprendido:
    Ya os contaré que es lo que planto y si me crecen.

    Besines;)