Bulbos que puedo combinar con tulipanes

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Patitas, 5/9/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que mañana seguramente iré a comprar los bulbos de tulipán para este año, y quería saber que otros bulbos podía poner con los tulipanes, que tuvieran los mismos cuidados y la floración en la misma época, ya que los pondría en la misma jardinera. Muchas gracias por la ayuda!!!;)
     
  2. Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    Hola!

    Creo que podrías poner freesias, que creo recordar que salen también en primavera y al ser más bien bajitas (las varas florales salen cayendo) pues puede darte algún juego con los tulipanes cuya vara floral es más bien alta :happy: Además las freesias dan un olor riquísimo :smile:

    A ver qué te dicen los demás, ya que mi experiencia con tulipanes fue nefasta al no tener suficiente frío :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    Unos tulipanes rojos te quedan preciosos con muscaris azulones.
    Hay muchos tipos de tulipanes, los hay botánicos muy bonitos y las flores no las dan al mismo tiempo todos los tulipanes. Por cierto, los tulipanes se me dan fatal:desconsolado:
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    yo también pondría muscaris y narcisos.Mada fotos cuando esten florecidos!!!
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    Los Muscaris me han gustado. Quiza los ponga, lo que pasa es que es en jardinera, y no se si cabrá todo bien... Más sugerencias.

    Gracias a todos por la ayuda!!!
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    Pues ya he comprado los Muscaris. Los voy a poner con tulipanes de colores. He comprado los muscaris en el Lidl, una bolsa de 30 por 2 Euros. Baratos, no? Eso si, no se si serán de muy buena calidad. Hay oferta de bulbos, a 2 euros el paquete, tulipanes de dif variedades, narcisos tb de dif variedades, crocus, jacintos, muscaris...

    Prometo poner fotos si se me dan bien!!!

    Muchas gracias a todos por sus sugerencias!!! ;)
     
  7. Re: ¿Qué bulbos puedo combinar con tulipanes?

    podrias combinarlos con ornitogalum blancos...porque resaltan el color de los tulipanes, adhiero a los muscaris y agregaria narcizos blancos o cremas
    ana