Bulbos que se pueden cultivar en jacintera o frasco

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por JuanKB, 9/12/06.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    ¿Alguien puede enumerar las especies que son aptas para el cultivo en jacintera (frasco de cristal)?

    Yo pensaba que sólo podía, obviamente, el jacinto, pero Toumas en otro post ha hablado de los iris, y me he quedado con la duda.
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Censo de especies que se pueden cultivar en jacintera/frasco

    Yo he puesto hasta tulipanes, y han salido... y lo de los iris no es exactamente eso, simplemente es como una cajita de cristal con piedrecitas y agua y los bulbos se apoyan encima (lo venden en el carrefour jeje) ;) Y en mi modesta opinion casi todos los bulbos "comunes" podrian cultivarse en un recipiente de cristal con agua, excepto los muy grandes, como los amarilis por ejemplo.
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Censo de especies que se pueden cultivar en jacintera/frasco

    Pues en el catalogo de Bakker vienen los amarilys con "jacintera" tambien....
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Censo de especies que se pueden cultivar en jacintera/frasco

    no lo sabia, ya dije que era mi opinion... nose yo un amarilis lo veo descomunal para ponerlo en un jarron jeje ;)
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Censo de especies que se pueden cultivar en jacintera/frasco

    Todos los bulbos, sin excepción (ojo, no los rizomas) se podrían cultivar en recipientes de cristal con sólo agua: se supone que el bulbo ya lleva la flor dentro junto con los nutrientes necesarios para que salga. El problema es la calidad de la flor resultante. Un ejemplo: un jacinto de los de jacintera (calibre 18 mas o menos) da una sola vara floral en una jacintera y, además, no suele durar mucho; el mismo bulbo, plantado en tierra, a mi me suele dar tres varas y, además, duran y huelen mucho mas.

    Cultivar en jacintera es un juego o un reto, pero evidentemente no es la solución para tener flores espectaculares.

    Miguel