Bulbosa desconocida?

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Mina1962, 7/4/15.

1. Hola amigos, hace unos dias puse las fotos de una planta que creo que sea una bulbosa en el foro de identificaciones pero no he recibido ninguna respuesta. Ahora lo pongo aquí porque creo que los que andais por este foro seguro que me podeís ayudar.
    Creo que es una bulbosa porque esta en una zona plantada entera de bulbos y por la forma y carnosidad de la hoja. No la he visto en flor si es que tiene. Las hojas son muy grandes, anchas y largas. Podeís haceros idea del tamaño en comparacion con el heleboro que esta a su lado. El color de las hojas parecido al de los tulipanes aunque tiene un peciolo fino y como de unos 6 cm.
    ¿ Sabeis qué planta es?
    Muchas gracias de antemano.

2. Félix B.

Félix B.

Mira Convallaria majalis.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo diría Tulipa híbrido.

4. tony68

tony68

yo coincido con isidro

5. Muchas gracias a a los tres. He visto la Convallaria y me parece que las hojas tienen otra textura y tienen como "nervios" y la mia no los tiene. Se parecen más a las de los tulipanes. En otro lugar de la finca hay otra hoja igual asi que podría ser algún tipo de tulipán...Habrá que esperar a que florezca, aunque los demás tulipanes ya están en flor, para ver lo que es.
    Si florece pongo foto sin falta.
    Muchas gracia de nuevo.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que he sido demasiado prudente con el "diría".
    Simplemente, es un tulipán. Tengo el jardín lleno y son idénticos.

7. Gracias Isidro. A mi tambien me lo parece pero es enorme de tamaño y tiene peciolo...es muy diferente a los otros que tengo.