Bulbosa floración en verano

Tema en 'Bulbos silvestres y ornamentales para identificar' comenzado por sonia.s., 26/2/06.

  1. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    hola , veo todos los veranos una planta , y resulta que no se cual es, me dijeron que era una begonia, pero no la vi en ningun sitio, y no se si es que la busco por begonia y no lo es.
    es parecida a la begonia pendula red, pero se diferencia en que las flores en lugar de ser redondas, los petalos son alargados y estrechos.
    florece en verano , y es bulbosa.
    eso es lo unico que se, si alguien me puede decir como se llama , pues lo agradeceria , a ver si es posible conseguirla.

    gracias.
     
  2. Las begonias péndulas pueden tener flores con pétalos redondeados o alargados como la de la foto:
    [​IMG]

    Ademas hay una variedad llamada Begonia Bertinii boliviensis que a lo mejor es a la que te refieres.

    [​IMG]
     
  3. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    no , no es esa , la que yo digo tiene los petalos mucho mas estrechos y alargados , si entre todos no damos con ella , tendre q sacarle una foto este verano y ponerla aqui , mientras esperare a ver si alguien nos da con ella.
     
  4. ¿y las hojas? ¿cómo tiene las hojas? ¿cómo las de la begonia? ¿o diferentes?
    Cuando dices que es bulbosa, me viene esta pregunta: ¿tiene las hojas todas en la base o también a lo largo del tallo?
    Estos datos serían muy apreciados. Igual de esto si te acuerdas.

    Saludos.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, Sonia te he respondido en el otro mensaje, pero, os pongo la foto aquí de una begonia pendula con dos tipos de flores; es del año pasado, no sé si este año florecerá igual

    Begonia-pendula.jpg
     
  6. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    cada vez que miro las fotos , mas lio me hago.
    como no es una planta que vea a menudo , ni la tengo yo ( aunque me encantaria tener ), no la tengo muy fresca en la memoria, aunque consulte con una vecina y me dice que se parece mas a la primera foto que puso chemayañez.
    por si acaso lo fuera , que ojala sea asi , para poder localizarla mejor y conseguirla, me gustaria que me dijerais el nombre de la planta.
    una begonia pendula, pero si hay varios tipos de ellas , me gustaria que me dijerais el nombre completo.
    gracias.y a ver si de una vez salgo de dudas....
     
  7. Sonia, basta que busques Begonia pendula, a veces se las clasifica como Begonia Tuberhybrida "Pendula" pero se trata de la misma planta. Aunque hay varios híbridos, la mayoría se venden con el nombre del color en inglés, Red ( roja), Yellow (amarilla), White, Rose etc, seguida de "Hanging" (colgante, en inglés). Es facil encontrar los tuberculos de estas variedades en cualquier buen vivero, garden center, tiendas de plantas etc. Ahora está a punto de comenzar la temporada de plantación de estas plantas.
     
  8. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    pues muchas gracias, voy a ver donde las puedo conseguir, porque aqui tenemos cerca un vivero pero no es muy grande, y hasta ahora no la tuvieron nunca , pero sabiendo el nombre haber si la consigo por otro sitio, porque no sera cosa de desplazarme dos horas de coche para ir a un vivero mayor....
    esto es uno de los inconvenientes de no vivir en una ciudad grande...
    si por fin este año la consigo , ya os lo dire para que lo sepais , y si acierto lgun dia a poner fotos , os la enseñaria.
    de todas formas , muchisimas graciassssssssss