Bulbosa, orquídea. Sacoila argentina

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por Giuli, 18/2/19.

1. Desconozco su ID, crece en forma silvestre en el Valle de Calamuchita, zona Los Reartes.

J1vGIE0mavPPa_RXRMUG1UonMuA3lpl924XkYD32lcyMg8hYBTYSwHCPQdVkohdNC6kiMdg9whR3VJAHuJp=w880-h660-no.jpg

-sgv2orfpS6-Ih3YSHI1CVu6bghIc4FndkFck031Mawc5SoJsePehz5lnNLxps1CHJx7R-dsurlrTeNiaE1=w880-h660-no.jpg

N_mmUVLtI4QGU0kJx4xFaPS-B8pjzIlTylI-Z2VE2jjGbYkKzuWc0s4GZT3n1rtEquKk38NPcTlsev1WZsV=w880-h660-no.jpg

cCYE8DQbRpKbGYJRyHUOnOw72MBDoP8IpxcjQHzDBxPhFiyPOhI2vXaQdAOXLZfXJTa0qrRhsb4Glp-tSiW=w880-h660-no.jpg

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hermosa!

3. Como bonita es muy bella, pero no sé de qué se trata. El terreno de mi hijo está lleno de ellas. Traje un bulbo pero no tuve suerte, no estuve para cuidarlo.

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Esperá a los expertos, me encanto su inflorescencia!!

saludos suerte-.

5. durian

durian

Es una orquídea terrestre. El género es Sacoila, tal vez podría ser Sacoila lanceolata o Sacoila argentina.

6. Te agradezco muchísimo, ya me pongo a investigar un poco más, has sido muy amable. :beso:

7. Tal cual, es esa. Mil gracias otra vez.

8. Durian, y esta otra, ¿es la misma antes de abrir o se trata de otra especie? (recién encuentro la foto)

9. Gabrielas

Gabrielas

Hola..El fin de semana estuve en la.la zona y me encantó. Tuviste suerte con el bulbo?