Yo diría que sí, y la bulbosa es Allium triquetrum (Lágrimas de la Virgen), un precioso ajito de flores colgantes, me traje unos bulbitos de Barcelona y ahora mi jardín está lleno de estrellitas blancas, son una monada. 92056
Creo que estáis en lo cierto con ambas, aunque una foto de la hoja del Cistus estaría bien para confirmar la determinación.
No, no Isidro, cuando esa preciosura te invada el jardín creo que cambiarás de opinión es una broma , pero en mi caso cierta, sale por todos lados en la calle, en los canteros , en el cesped.Acá es una invasión.Lo bueno es que dura bastante en los floreros y cortada no da tanto olor.Saludos , y mantenela a raya.
si es lo que yo creo (aquí las llamamos cebollines) mueren en verano, pero hasta que dan flor se puede comer su verdeo como cebolla de verdeo, y es riquisima!!!
Cassandra: ¿en serio se puede comer? no sabés la invasión que tengo ,igual que mi vecina de intercambios , me parece escuchar a la madre ¡esta que me llenó los canteros de esa porquería!! En cuanto salgan pienso rescatar unas pocas y tirar el resto, pero si se comen las aparto.
hacé una cosa: cortá a ras de tierra y olé el corte... si huele a cebolla, son lo que yo llamo "cebollines"... si es así, no sólo no los tires, sino que enseñale a la gente a plantarlos, cosecharlos y comerlos... desde que tengo, nunca más compré cebollas de verdeo... lo más rico es el verdeo de estas plantas... yo no como el cebollín, pero con el verdeo hago de todo... incluso cortarlos chiquitos y guardarlos en aceite y usarlos para condimentos, para la superficie de una pizza, para ponerle a una carne al horno... frescos y crudos en ensalada... dan gusto a cebollas sin que arda, pique, repita, etc... besos cassandra
Cassandra :gracias ,cuantas cosas ignoramos ,el olor a ajo es tan terrible que le mande unos bulbitos a Balam y obvio no pasaron por aduanas , en el sobre, en el correo ,me daba vergüenza por la baranda. Cómo desperdiciamos cuando no sabemos , vieras que el año pasado se había llenado al pie de los árboles, mi patio era de terror , no sabés lo que arranqué y tiré.Espero que hayan quedado.Ya nomás empiezo a pasar la receta.
Hay amiga Mirta deveras que desconocemos algo yo me compre un sobrecito de semillas de cebollin espero me nazcan me anime de ver tan caras que estan en el mercado las cebollas haber que suerte tengo para usarlas en las comidas y sacarle provecho gracias por sus consejos.
bueno, para las cebollas comunes, yo tengo otro yeite: cada vez que abro una cebolla, en lugar de cortarle las raíces, la corto de forma tal que quede el centro con las raíces intactas... pongo esto en´poquita agua, y ahí donde empezó a crecer una raíz, la planto en tierra... así tengo además de cebollines, cebollas todos los años (para verdeo, que es lo único que uso!!! mucho!)