Bulbosas que me recomendéis con desarrollo tipo 'cala blanca'

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por marina18, 14/4/09.

  1. Hola,

    Quiero saber que planta me recomiendan que sea mas o menos parecida al desarrollo de las calas blancas, lo que pasa es que hay unas en el patio de mi casa, y años tras años brotan y florecen con el mismo esplendor de siempre, bueno busco otras bulbosas que sean asiii:smile:

    En el otro extremo están los tulipanes, que a pesar de ser hermosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: , al año siguiente ya no florecen igual y van perdiendo el brillo:(

    Cuales me recomiendan?:smile:

    Saludos y gracias;)
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    No se muy bien que es lo que preguntas: ¿Buscas bulbosas de flores blancas como las calas o bulbosas que se conserven de un año para otro?

    Si buscas bulbosas que sirvan de un año para otro, te recomiendo que mires esta direccion, la gran mayoria de ellas (excepto tulipanes) se pueden utilizar durante varios años http://articulos.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm
     
  3. Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    gracias lixore;)

    Quizá no me expliqué bien:meparto:

    Es que no es que busque algo parecido en aspecto a las calas, sinó en su ciclo vegetativo, es que como decía, estas calas han estado por añosss ahi, y solo las riegas y ya:razz: y cada año florecen con el mismo esplendor de siempre, en verdad es una planta fantástica:52aleluya:. Tengo otra cala que da flores amarillas, pero es mucho mas delicada y solo me ha dado una sola flor desde que la tengo:icon_rolleyes:

    Eso, eso! bsco bulbosas que den hermosas flores, y no requieran muchos cuidados, me han dicho que los narcisos, por ejemplo, cumplirían con esta condición:icon_cool:

    Algun otro?;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    [​IMG]

    estas cebollas me las regalo mi tia y su madre o sea mi abuela las habia tenido en su patio mas de treinta añ-os en el patio yo llevo con ellas otra treintena y no las he sacado nunca en invierno estan en el patio, cvuando llega octubre le corto las hojas u en unas semanas vuelven a crecer y no la abono hasta abril y cada primavera florece pero nada que ver con las calas, hay calas de color amarillo y rosa, pero son mas diminutas creo que en donde las venden te informaran del resultado a largo plazo, yo no lo se y tambien me agradara que nos informen, saludos
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    ¿Y la clivia que tal? :happy:

    estas son las mías, anaranjadas, pero hay de amarillo crema y no se si de mas...:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en mi post ''Dedicado a las CLIVIAS...'' hay mucha información y fotos!!! :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133480

    Bueno a ver a ver... :5-okey:
     
  6. Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    Rafaela parecen ser hippeastrum, son plantas muy bonitas y resistentes
     
  7. Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    RAFAELA que bonitos y que cosa tan increible que ya lleven dos generaciones y que se vean tan hermosas, estas son una de mis plantas favoritas. Saludos a todos!!!!!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'


    Tienes bastantes para escoger.

    Las cannas florecen cada año en verano y las hay de diferentes tamaños y colores.

    Las dalias, que florecen a finales de verano y durante buena parte del otoño. En el mercado existen miles de variedades donde escoger.

    Los diferentes tipos de Iris: germánica, sibírica, pseudacorus, orientalis...
    también con cientos de varidades.

    Algunos tipos de narcisos.

    Múscari, Scila, que florecen en invierno.

    En fin, son muchas las bulbosas que se naturalizan.

    Saludos
     
  9. Re: Bulbosas tipo 'cala blanca'

    gracias, gracias, gracias a todos!!:razz: