hola, hace tiempo que veo estas bulbosas cerca de mi casa y tengo curiosidad por saber que son esta me recuerda a un iris esta es la número 2 perdón por la calidad de las fotos, pero con esta mi... de programa he tenido que reducirlas hasta un nivel en que quedan horribles Gracias a todos!
Hola! No estoy familiarizado con las orquídeas ibéricas o europeas pero es muy similar a las Ophrys, si querés convencerte googleá Ophrys speculum. Dejame ver si encuentro un libro de Orquídeas de Valencia que creo tener Ahora vuelvo… Edito: parece que llego tarde a todo hoy… Volví…no encontré mejor opción. Esperemos otras opiniones… Mientras te cuento que muchas de las orquídeas Europeas están protegidas in situ porque son muy difíciles de cultivar en maceta, o por lo menos eso oí. Te diría que no la saques de ahí y disfrutes todos los años de sus flores Saludos!
qué rapidez!!! muchas gracias a todos!!! nunca me imaginé tener orquídeas tan cerca tranquilos que yo no las toco sólo voy a coger espárragos vivo en las afueras de la ciudad y donde acaban los edificios hay un barranco y campo y me paseo por allí cada vez que puedo, siempre las veo en primavera y quería saber qué eran. Las he visto en internet y me cuadran los nombres que me habéis dado, como Ophrys speculum hipocromica salen flores de otros colores distintos a parte del que yo he visto. El otro día fotografíe muscaris también. Muchas gracias de nuevo!