Bueno, les cuento, salí por el barrio y junté unas plantas de la basura. Por supuesto que no se que son y sé que los bulbos no se pueden identificar sin flor, aun así los propongo para que me tiren una idea de que pueden ser. Bromeliacea: Bulbos: 1- 2- 3-
La 1a. podría ser Billbergia nutans. Tendrás que traer fotos cuando florezca y algunas lo están haciendo ahora . La 3a. parece de Drimiopsis maculata. Con las hojas, la identificación tendrá más chances. Eso será en primavera. De la última, dudo: lirios o dalias.... Escuchemos opiniones. Saludo.
Gracias Maria del Carmen!!! La primera no es Billbergia nutans, a diferencia de esta tiene hojas grises y muy aserradas y es de mayor tamaño. La tercera bien podría ser Drimiopsis maculata, una pena porque de esa tengo.
Hola! La última también me recuerda a mis dalias. Esperemos que tengan algún ojo para que brote Por la primera aechmea???
Leo gracias por la respuesta!!! Las ultimas son muy similares a las dalias, solo que son bien pequeñas, unos 2cm de diámetro la parte mas gruesa de las raíces, ya están brotando. La bromeliacea para mi es Ananas comosus, pero al no saber que es la puse en sustrato liviano para una terrestre y algo pesado para una epifita.
Bueno, por si a alguno le sembré dudas, son: La bromeliacea es: -Aechmea distichantha Las bulbosas: - NN -Drimiopsis maculata -Mirabilis jalapa Si florece la nn muestro acá la flor.