Hola, plangte despues del verano dos bungavilias, son todavia muy jovenes pues solo tienen una rama, pero con los frios de este invierno creo que se han quemado casi todas las hojas, que tengo que hacer? debo cortarlas, o esperar a primavera a ver que pasa. Gracias
Re: bungavilia quemada por el frio Hola. Lo que te ha pasado es normal con las temperaturas de este invierno, no las toques. en mayo empezarán a mover y entonces cortas la parte quemada por el frio. De todos modos , cada año que pasa las buganvillas aguantan un poco mas de frio. Aunque debes pensar que su origen son las islas del Pacifico. Saludos
Re: bungavilia quemada por el frio ya te han dado consejos adecuados pero, de que color son tus buganvillas? tengo oido que las moradas aguantan mas el frio, es la que yo tengo y cada invierno se queda pelada y luego rebrota en primavera
Re: bungavilia quemada por el frio Yo soy de Calahorra. Al principio de comprar el huerto, puse dos bougambillas de color naranja..parecían de papel. Preciosas y ya muy grandes. Me dijeron que tenía que protegerlas y tanto tanto las protegí que las maté . no se murieron..las maté De esto hace ya unos años. He puesto otras trepadoras, claro, pero no dejo de pensar en poner otra vez ..me gustan muchísimo! si no lo he hecho es porque pensaba que aquí no aguantaban, pero según veo, dices que retoñan en primavera en nuestro clima? Si me dices que te aguantan bien, pondría sin dudarlo este año otra vez.
Re: bungavilia quemada por el frio Red Lion, yo también oí eso mismo, pero no encuentro morada en ningún lado. Al menos no la morada morada. Si te animas a enraizar un esqueje de la tuya, tienes compradora
Re: bungavilia quemada por el frio Hola. Hay varias especies de bouganvillas y sus hibridos. La mas resisitente es la B spectabilis de color violeta, la mas espectacular la B glabra que crece un poco menos pero tiene muchos colores . Mi experiencia en una zona que llega a -8ºC, es que pueden crecer si las pones en una pared orientada al sur o sur-suroeste y las aporcas cada invierno,( apilarles tierra en las raices), pueden perder parte de las ramas en inviernos frios pero se recuperan y dificilmente pierden las raices. Además he observado que plantas de mas de dos o tres años aumentan su resistencia al frio. Yo creo que en Calahorra , al menos la spectabilis debería vivir y florecer . Saludos
Re: bungavilia quemada por el frio Hola, yo tenía entendido que la buganvilla glabra era de las más resistentes. También leí hace tiempo que cuanto más claro es el color de una buganvilla, más sensible es al frío y tiene menos resistencia a las heladas. Saludos!!
Re: bungavilia quemada por el frio Hola ! Yo tengo dos buganvillas rosas, que con las lluvias y la mala suerte de haber pillado oidio, han perdido todas las bracteas, he tenido que podar, y rociar con fungicida y una mezcla de agua y 10% de leche, que les ha ido muy bien, pero siguen peladas, en cambio una blanca que se supone que son más delicadas, perdió las brácteas tambien, pero le estan brotando otra vez, y no ha cogido oidio !! La he separado por si acaso, pero me parece que es cuestión de suerte... Suerte con las vuestras !