Bungavilla en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por dr.diego, 17/9/06.

  1. dr.diego

    dr.diego Ayudante de Linyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piriápolis, URUGUAY
    Tengo una de Santarita (bungavilla) en una jardinera.
    Desde hace unos años -como 8-, da flores casi normalmente, pero no se carga de hojas nunca.
    En general tiene un aspecto algo tétrico, de ramas secas, que a su debido tiempo se llenan de flores.

    Hace un par de años planté dos más, una en la misma jardinera y otra en frente, a 3 metros.
    La que está en la misma jardinera, ya tiene el mismo problema.

    Descarté plagas. Lo único que aparecen son unos gusanitos como de 1,5 cm con muchas patitas que cuelgan de un hilo, pero son pocos y no se explica cómo la tercera los tiene y echa hojas. Sospechaba de avispas también.

    Ahora, mi sospecha va por la tierra. Las trepadoras de pocas fojas, comparten la jardinera con helechos. Muchos helechos que crecen frondosos. Muchísimos.
    Y mezclados, entre ellos, algunos malvones y geranios que intentan subsistir afectados por hongos, a los que ya descarté combatir. (Suerte en pila por ellos).
    Todo ésto desde hace muchos años.

    ¿Es probable que los helechos hayan dejado la tierra sin algún elemento necesario para que las trepadoras hechen hojas?
    ¿Exceso de humedad, daría como resultado "pocas hojas"?
    ¿Si saco los helechos, aumenta o disminuye la humedad?

    Bueno, gracias como siempre.

    [​IMG]
    En grande: sinhojas.jpg
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Bungavilla apocalíptica

    A mi poco entender, donde puede subsistir un helecho una buganvilla malamente. Los helechos necesitan humedad y si los tienes en buenas condiciones quiere decir que tienen humedad suficiente y las buganvillas no necesitan tanta humedad, más bien no mucha agua y sobre todo sol. Puede también si están en algúna jardinera (creo apreciar que sí) que se le esté quedando pequeño el sitio y tenta muchas raíces, que unido a lo de la humedad proporcionada por helechos y lugar donde esté la perjudique. Yo la cambiaría. Si la de enfrente está bien, por algo será. Está claro que es el sitio donde está lo que no le gusta o la compañía que tiene. Pero en todo caso es una pena que esté tan pelada. Se que con el frío en algunos lugares, si no perecen, se quedan sin hojas pero no es tampoco el caso.
    De todas formas no estaría demás que te informases u observases si esos gusanos se comen las hojas y si se pueden eliminar... pues otra cosa a descartar, con lo que quedaría sólo la ubicación.
    Saludos y a ver que nos dicen los demás.