Bungavilla lacia , ayuda por favor

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Vicky0ali, 21/7/19.

1. Vicky0ali

Vicky0ali

Hola,
    Mi mamá me acaba de regalar una bungavilla joven que ha conseguido de un esqueje de la suya, la ha estado mimando hasta ahora. Yo la he trasplantado a una maceta más grande, pero no la veo bien.
    Las hojas están muy blanditas y le veo como manchas amarillas. La he regado poco ya que sé que son del sur acostumbradas a mucho calor y poco agua. En la maceta tiene 4 agujeros , no sé sí serán pocos o igual debieran de ser más grandes. Estoy pensando en volver a sacarla para ponerle piedras en el fondo, pero igual es peor volver a mover.....
    En el último riego le puse potasio casero (infusion de plátano y azúcar que a todas las plantas les gusta),
    Y también estoy con la idea de agregar al siguiente riego quelato de hierro.
    La tenía a pleno sol hasta mediodía que es lo suyo, pero ahora la he puesto a la sombra del toldo, está haciendo mucho calor aquí en La Rioja estos días. Quizás sea muy jovencita para tanto calor...

Por favor,magra debería mucho cualquier consejo
    Os envío fotos

2. Amadeu

Amadeu

Se ve un poco machacada del calor, pero nada de lo que no pueda recuperarse.

Harás bien en aplicarle quelatos de hierro y también un poco de abono general en grano. Para que crezca debería tener algunas horas de sol al día, y mantenla bien regada continuamente.

3. Vicky0ali

Vicky0ali

Muchas gracias, me quedo más tranquila.
    Le he echado el quelato de hierro y como ha llovido algo creo que la veo más normal.
    De momento no ha dado muestras de avance pero tampoco de a peor...