Burahol (Stelechocarpus burahol): un frutal exótico

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Eduardo27, 7/8/07.

  1. Eduardo27

    Eduardo27

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Panama
    El Burahol, Stelechocarpus burahol, es una anonacea frutal muy rara, proviene de Asia Tropical. Produce las flores masculinas en las ramas y las femeninas en el tronco. Por esto los frutos se producen en el tronco principal.
    Son del tamaño y forma de una patata media, y cuando maduran tienen una pulpa amarilla que sabe a dulce de leche.--- Se adapta bien al tropico humedo, pues en Panama crece y produce sin problemas. Foto de Frutos en el Tronco. (Jardin Botanico Summit, Panama.).
     

    Archivos adjuntos:

  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    qué bien que compartes la foto tan interesante de este rarísimo frutal asiático aquí en América, eduardo... ojalá que estuviera más difundido ya que por lo visto es muy bueno.

    tal vez el poshte, el burahol y ese otro frutal africano (también anonácea, algo así como anodinia, no recuerdo bien el nombre) sean las anonáceas más elusivas y supuestamente de mejor sabor que existen en este género.

    saludos.
     
  3. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Si estás ofreciendo...:smile:
     
  4. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    zutano, se llama Annonidium mannii, junglesop en inglés.

    Tengo muchas dudas que alguno de esos pueda ser mejores que
    el cherimoyo, que cuando esta en su punto es realmente bueno.

    saludos,
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    pos son puras especulaciones, Sérgio...

    la única que he probado es la chirimoya y sí es muy buena realmente. pero no se da en mi clima, así que me quedo con las annonáceas tropicales...
     
  6. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Hola

    Eduardo27, ¿es una especie de higuera?, soy de venezuela, clima tropical como sabes, pero jamas vi nada parecido.

    Un saludo
     
  7. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    :meparto: [QUOT:meparto: E=Eduardo27;619916]El Burahol, Stelechocarpus burahol, es una anonacea frutal muy rara, proviene de Asia Tropical. Produce las flores masculinas en las ramas y las femeninas en el tronco. Por esto los frutos se producen en el tronco principal.
    Son del tamaño y forma de una patata media, y cuando maduran tienen una pulpa amarilla que sabe a dulce de leche.--- Se adapta bien al tropico humedo, pues en Panama crece y produce sin problemas. Foto de Frutos en el Tronco. (Jardin Botanico Summit, Panama.).[/QUOTE]

    Eduado ,recibe mis saludos desde la Republica Dominicana, en el caribe ,calido.con relacion al burahol, quisiera saber si tienes alguna planta de esta especie en tu jardin y si has comido la fruta de burahol:meparto: :meparto: :55burla: :twisted: :twisted: :meparto:
     
  8. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Mis Saludos Eduardo,desde aqui Republica Dominicana en el caribe cálido.espero se encuentre bien, pues quiero preguntar a vos si tienes alguna planta de burahol y si has probado el fruto de la misma.

    Atte.MARIANO DE LEON MONTERO.:52aleluya: :eyey:
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Hola

    impresionate aqui les dejo una foto fina de esa mata, espero que le guste :happy:

    [​IMG]
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Hola!

    Pues si que es bonito;)
    He intentado germinar semillas varias veces y nada de nada... parece ser que son muy recalcitrantes :(
    Parece ser que es muy bueno, pero también el Gnetum gnemon tiene buena fama y creo que lo que se come son las semillas tostadas:-? Las semillas de este último germinan mejor ¡ Por suerte!
    Ya nos contará alguien si tiene la suerte de probar la fruta:mrgreen:

    Saludos,

    Carlos
     
  11. kiktron

    kiktron

    Mensajes:
    3
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Alguien puede decirme como encontrar semillas o plantas?
    Soy frutoadicto de Sevilla

    Gracias a todos
     
  12. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    hola pues de verdad si es bonito, si es tropical aqui en el archipielago canario seguro que se da, pero veo dificil conseguir semillas

    un saludo
     
  13. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    Que planta tan increible!!! Nunca había oido ni leido nada de ella... buscaré a ver si puedo conseguir algo en algun momento... Aprovecho para presentarme, porque aunque de vez en cuando leo este foro me acabo de registrar y he quedado encantado, me llamo Arturo y pues mi ubicación está dada... amo las frutas!!!
     
  14. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    :52aleluya:
    Eduado ,recibe mis saludos desde la Republica Dominicana, en el caribe ,calido.con relacion al burahol, quisiera saber si tienes alguna planta de esta especie en tu jardin y si has comido la fruta de burahol:meparto: :meparto: :55burla: :twisted: :twisted: :meparto:[/QUOTE]
     
  15. Re: Un Frutal exotico: El Burahol

    EDUARDO, DE PANAMA, QUIERO SABER SI VOS TENEIS PLANTAS DE BURAHOL Y SI TE PRODUCEN NORMALMENTE, ADEMAS SI ES POSIBLE EL INTERCAMBIO DE ALGUNAS SEMILLAS DE PANAMA POR ALGUNAS QUE OS PUEDAN INTERESAR , A MI ME INTERESAN SEMILLAS DE BURAHOL, DE BOROJÓ Y DE PACÓ, ASI COMO DE OTRAS QUE UDS. TENGAN Y QUE SEAN EXOTICAS PARA NOSOTROS. GRACIAS EDUARDO .

    MARIANO DE LEON MONTERO.
    REPUBLICA DOMINICANA