Hola a todos. En este tema mostrare como estoy criando Burretiokentia Viellardii en mi Finca en Provincia de Corrientes , Argentina. Paso su primer invierno a la intemperie con temperatura media mensual de 16°C , tengo que sembrar en invierno con frio suave de +5°C solo 2 dias al año y con 1 sola hora de duracion libre de heladas porque en verano me atacan Hongos y Bacterias que me las pueden matar si no la vaporizo como preventivo con Alliete de Bayer cada 30 a 60 dias , lo mismo sucede en las Empresas Horticolas de mi zona que deben sembrar el Tomate y el Pimiento solamente en Invierno para que no les ataquen las pestes. Cuando las sembre de plantin muy chiquitito todavia no habian mutado las hojas a su formato definitivo que tienen de adultas. Asi se criaron en la Primavera 2018 y ya las hojas mutaron al formato definitivo que tendran cuando sean adultas este es el ambiente de Selva Humeda que yo sembre artificialmente en mi Finca y aqui crecen con sol filtrado de grandes Arboles Tropicales de 20 a 25 metros de altura que las protegen de los fuertes rayos solares para que no les queme el follaje mientras son plantines chiquitos Tambien subo una foto de ejemplar adulto sembrado en Parque Nacional de Hawai para que Ustedes conozcan como es esta especie cuando es adulta Quiero tambien sembrar Burretiokentia Grandiflora , Burretiokentia Hapala y Burretiokentia Dumasii como en BRASIL no habia plantines , le escribi a Jeff Marcus de Floribunda Palms de Hawai y me contesto que estaba desbordado de trabajo y envios atendiendo el mercado interno de USA. y que por ese motivo no me podria enviar plantines de todas las especies que yo quiero introducir en ARGENTINA y tambien me conto que a los compradores Brasileros tampoco les podia enviar y que recien en el invierno de USA. estaria mas aliviado con los envios a USA. Tambien como yo le envie fotos de como las crio en mi campo de Argentina se asombro de la Selva Humeda artificial que sembre y de como la riego por inundacion y me prometio ayudarme enviandome cientos de especies distintas que yo quiero sembrar hasta llegar a las 500 especies introducidas en Argenina para estar parejo con la cantidad de especies que introdujeron mis Amigas y Amigos Brasileros que tambien reciben especies de Floribunda Palms. Apenas disponga de tiempo para redimensionar cientos de fotos de nuevas especies que introduje en Argentina creare nuevos temas para que todos Ustedes vean como crecen y dan semillas en mi campo criandolas saturadas de fertilizante y riego en mi suelo de arena. Saludos a todos . Erwin.