Buscando el nombre de un Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Paula Ricardo, 1/7/08.

  1. Paula Ricardo

    Paula Ricardo

    Mensajes:
    1
    Hola amigos, me encataría recibir ayuda de ustedes, conocen el nombre de este bello arbol. Sus flores son bellas y nacen en el tronco con un aroma dulce y agradable; pero no es comun en mi ciudad y nadie lo conoce. gracias por su ayuda. saludos Paula
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Couroupita guianensis :happy:
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Se te ha olvidado comentar cual es tu ciudad...

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, evidentemente, es una ciudad tropical.
     
  5. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola Paula, me gustaría sber de donde sos, parecería que es una trepadora enredada en un árbol. De todos modos es lindísima la flor!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tiene nada de trepadora. Todas las lecitidáceas son arbóreas.
     
  7. como dijo Isidro es una Lecythidaceae , por el desarrollo del árbol y la flor se trata de una Couroupita guianensis (Aubi). en Venezuela lo llamamos : MUCO,
    TAPARON, COCO DE MONO, NISPERO HEDIONDO, MAMEY HEDIONDO . Esto último haciendo alusión al olor fétido de la pulpa de sus frutos; en otros paises lo llaman BALA DE CAÑON por la similitud de sus frutos esféricos con las balas de los antiguos cañónes , se encuentra distribuido desde Centroamérica hasta Brasil, incluyendo las Antillas. En la medicina naturista , la pulpa del fruto mezclada con aceite y alcohol se aplica sobre la piel para curar las Paperas o Parótidas .