Buscando identificar este yuyo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cecilia soluna, 4/9/14.

1. cecilia soluna

cecilia soluna Cecilia de Buenos Aires

Todas las fotos son del mismo yuyo,
    las raíces, la hoja del reves, es de hoja carnosa y repegadita al suelo, gracias por la ayuda
    Cecilia

2. No sé, no sé ... pero le veo pinta de cardo.

3. cecilia soluna

no es pinchudo, todo lo contrario, hoja lisa y carnosa...además ninguna hoja se despega del suelo. esto por ahí ayuda; Ceci

4. kio

kio

5. cecilia soluna

De hecho eso hice, la saque de un fondo de quinta y me lo trajé a una maceta, me llamo espectacularmente la atención, por algo será! muchas gracias por tu ayuda Cecilia

6. Cecilia:

Conforme el enlace de Kio, la Oreja de Oso solo se encuentra en Los Pirineos y en Los Balkanes. Difícilmente podría nacer en la pampa húmeda.

7. cecilia soluna

yo pensé lo mismo, que hace este hierba de los Pirineos en un campo de Tortuguitas, pero miré varias fotos en google y por cierto es muyyyyy parecida a la planta que fotografie.
    De todas maneras a vos se te ocurre que puede ser??
    Ceci

8. Fer

Fer Fer

Ramonda myconi no cuadra.
    No sólo por distribución, además es que esa especie tiene hojas peludas mientras que la que nos muestra Cecilia tiene hojas lustrosas muy brillantes.
    A ver si alguien de la zona la conoce.

Saludetes

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Iba a decir mas o menos lo mismo, Ramonda se puede descartar por completo
    Mi saludo

10. Cecilia:

Hay una especie asilvestrada en la pampa (Ver: http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1092006) que, por su parecido con el cardo, llaman "carda" tal especie es Dipsacus sativus (http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2771888), también citada por algunos autores como Dipsacus fullionum,(Ver en página 3 de http://www.produccion-animal.com.ar/produccion_y_manejo_pasturas/pasturas naturales/163-Valorizacion.pdf9 ), escrito Dipsacus fullonum en TPL (http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2771857).
    No sé si aquí llegaron las 2 o si no están bien identificadas y hay confusión entre ellas, eso me supera y lo dejo en manos de los biólogos.
    Pues bien tal(es) especie(s), cuando jóven(es) tiene(n) un aspecto muy semejante a la tuya, según puede desprenderse de las siguientes fotos de la Red:

szcze%C4%87+sukiennicza+dipsacus+sativus+(8).JPG

629158

Dipsacus%20sativus_leaves.jpg

Es todo lo que se me ocurre de momento.

11. cecilia soluna

Hola Vicente, recién acabo de ve tu correo, no la veo parecida a la plantita que te digo, pero voy a investigar lo que me aportas, gracias Ceci

12. cecilia soluna

La plantita en cuestión empezó a dar flores, tienen las flores mas bien cerradas y se elevan en altura, mientras las hojas están pegaditas al suelo. Espero aportar algo para poder identificarlas, graicas

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Me pego untiro, nativa de aquí?

14. De allí y de aquí: Transplatina y Cisplatina.