Quiero montarme unas jardineras con unas pocas dionaeas y sarracenias pero el problema es que las jardineras comerciales suelen ser demasiado altas y las bandejas suelen ser muy bajitas para el uso que les damos con las plantas carnívoras. Mirando a ver que podría usar de jardinera me he hecho con este semillero. Mide 50 cm de largo, 10 cm de ancho y 7,5cm de alto. Lo veo justo de altura. La idea es ponerlo así, con la parte de plástico transparente debajo haciendo de bandeja y con algo para que quede un poco de separación(he puesto una de las pastillas que traía el semillero para que veáis a que me refiero). ¿Qué os parece el invento? Yo le veo la pega de la altura y un poco más de ancho tampoco le vendría mal. Saludos; Rubén.
pues a mi no me gusta el estilo de las macetas creo que te causara problemas el manejo pero si a ti te gusta ya sera de ver como avanza me gustan muchas esas cositas redondas que son??? pellets?? tambien me gusta la manera en que las tapas. cool
mira mi video i fijate en la jardinera de las binata , es bastante mejor y para nada son altas , las sarras necesitan tiestos profundos
El cacharro este es un mini invernadero pensado para germinar semillas. Las pastillas esas son de fibra de coco prensada y al echarle agua la absorben y se inflan, luego simplemente hay que poner las semillas en el agujerito que tienen en el centro. TheirOnMan, las que vi por aquí eran como esas, al menos la parte superior y el color. Miraré de pillar de esas si dices que van bien. ¿Y para el agua?. Las bandeas eran muy bajitas. Saludos; Rubén.
Si es para no moverla mucho está bien, te falla la altura como habéis dicho. Las dioneas no estan mal en 7,5 cm de profundidad pero las sarracenias necesitan bastante más. A tu favor tienes que las raíces pueden expandirse a lo ancho. De todas maneras hay jardineras a montones en centros de jardinería, incluso con bandejas para recoger el agua que sobra, y ahí podrías regar directamente.
Y ESTA OTRA HIDROJARDINERA?? IRA BIEN?? Aprovecho este post, porque tengo la misma pregunta para esta hidrojardienara: como la veis? En principio seria para droseras y dionaeas. Tengo una exactamente igual pero tipo tiesto cuadrado bastante mas profundo para ponerlas con sarracenias. Mi principal temor es si sera suficiente el deposito de agua que tiene al fondo para dar todo el agua que necesite a la jardinera o tiesto aunque supongo que si voy rellenando de manera constante el depósito por el tubo de pvc que trae lo lograría. Creo que si funcionara se ahorraria mucha agua destilada, pues la evaporacion sería mucho menos que dejando una bandeja con agua con el metodo tradicional. La jardinera trae unos orificios elevados para que el execeso de agua una vez sobrepasado el nivel de agua del deposito se escape. Se me ha ocurrido taparlo con silicona para que asi pueda subir el nivel del agua del fondo. PD: Soy un antiguo forero hace mas de 3 años que no paso por aqui, aprendi lo suficiente gracias a este foro y me he deciado a mis carnivoras diariamente. ahora con la primavera se estan despertanto mis sarracenias y las nepenthes comenzando a sacar jarritos chicos, cuando mejoren pondre fotos actuales. Un saludo y gracias de antemano
No sé que tal funcionaría ese sistema, prueba y cuenta. Yo al final me he hecho con estas. Como veis llevan la bandeja encajada y me parecieron adecuadas ya que así se perderá menos agua por evaporación. Queda un hueco por el que se puede añadir más agua con una regadera de boca de tubo pequeña. La rosa es para poner un par de dionaeas peques, super fashion. Saludos; Rubén.
Re: Y ESTA OTRA HIDROJARDINERA?? IRA BIEN?? Hola Salvador, lo primero es que tengas en cuenta que droseras y dionaeas no requieren exactamente los mismos cuidados, yo no las pondría juntas. A la dionaea tendrás que darle sol en mayor o menor grado, lo que puede hacer que algunas droseras se resientan. Lo mismo la foto engaña, pero parece que tiene suficiente profundidad para dionaeas y sarracenias, sería lo suyo. El tema de los agujeros no lo termino de entender, en todo caso tengo malas experiencias con la silicona. Lo que puedes hacer es rellenar con arlita el fondo, y poner directamente el tubo entre esa capa, donde regarás y el agua subirá por capilaridad.
Rubén está claro que ahí deben ir unas "Pink venus" y una foto de Paris Hilton pegada, sería fantástico
Re: Y ESTA OTRA HIDROJARDINERA?? IRA BIEN?? Ok gracias por los consejos Miguel, separaré las venus de las droseras......es que pensaba hacer una especie de jardin con varias especies. De todas maneras ninguna de las 2 iba a estar al 100% a la venus le faltaria algo de sol porque estaría tras una especie de malla (no seria directo del todo pero casi un 80%) y la drosera lo mismo estarian un poco tostadita....pero en su dia tuve droseras y no se me achicharraron, tengo sol desde las 10 hasta las 14:30. Un poco corto para sarracenias pero por lo menos sobreviven. Como por ambiente y situacion supongo que no estaban al 100% me duraron un par de años sarracenias y dionaeas, aunque tengo en un macetón unas supervivientes de casi 4 años. Son unas sarracenias catesbaei y unas purpureas hay como 3 rizomas de catesbai y3 de purpurea en una misma maceta grande y profunda (eran plantitas pequeñitas que al crecer cada rizoma tiro para un lado diferente) Ese es el motivo de hacer algo parecido coger una maceta grande y poner varias sarras juntas. Se que me funciona y solo queria cambiar de poner la tipica maceta con plato por debajo y cambiar a algun sistema con deposito de agua que hiciera "creer" a la planta que esta más en una turbera que en una triste maceta y de paso ahorrarme agua "del chino". Tan solo intento que las carnis se me cuiden solas y crezcan lo mejor posible siempre y cuando se adapten como las que tengo juntas. Por lo de los agujeros te explico de nuevo, solo sería poner un poco de silicona en los 2 que tiene, como estan elevados una vez sobrepasado esa altura el agua sale ellos, pero si los tapo subiria el agua por toda la tierra, subo de nuevo la foto señalando el agujero que iria tapado con silicona. Un saludo, Salva.