Buscando nombre...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pepa08, 3/10/10.

1. Pepa08

Pepa08

éstas las he comprado esta mañana... he ido a la floristería a ver si tenían un fungicida sistémico que necesito para unos chamaecereus y desgraciadamente :icon_rolleyes: tenían unas cuantas sucus... y... en fin... el vicio es el vicio :mrgreen:

Por cierto, al final me he llevado las sucus y el fungicida no... 12 euros costaba!!! :sorprendido:

A ver si me podéis ayudar con los nombres...

Las hojas tienen pelitos que al trasluz se ven blanquecinos:

Las hojas acaban en un piquito:

y ésta me la envió lereires hace tiempo... a ver si sabéis qué es o a ver si lereires se pasa por aquí que seguro que lo sabe :happy:

2. capetown

capetown

la de los pelitos es una echeveria ,que acabara como pulvinata 'Ruby' o simplemente Pulv-Oliver

La otra parece pachyveria, y ahi me quedo

y el de Lereiles ,kalanchoe,quiza fedstchenkoi o incluso laetevirens,pero tan chiquito puede ser varios

:happy:

3. Pepa08

Pepa08

gracias, cape.

entonces, de momento, le ponemos a la primera echeveria pulvinata y asi acertamos seguro :happy:

la segunda de momento pachyveria expósita :smile:

y la tercera kalanchoe vetetúasaberqué :mrgreen:

muchas gracias :beso:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Algún híbrido de pulvinata como te dice Javier, pero la especie fijo que no es, ya veremos cuando florezca Pepa, mientras a disfrutarlas :smile:

5. witch

witch

Preciosas todas :happy: Verás cuando la eche peludita llene macetas :ojoscorazon: Vigílale las cochis, que casi se me cargan una. Por suerte la estoy rescatando, pero se ha quedao muy menguada la pobre :-?

El kalanchoe misterioso ya nos lo pondrás cuando crezca algo, tiene buena pinta ;)

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pepa, si me permites, te pongo la foto de un kalancoe hermano del tuyo que me envió tambien Lereires, y como está más crescido, puede que ayude en la identificación:razz:

ya ganó os hijuelos en las hojitas, no sey si se veen bien en la foto;)

7. witch

witch

A ver si viene lereiles y nos saca de dudas. Es verdad que se parece al laetevirens, pero el que yo tengo tiene las hojas de un verde muy claro, así que no sé... :15piensa:

8. lereires

lereires

uy,no sabia que estabais esperandome :13mellado:
    Pepa y Zephy que bonitas las teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    acertò mi tocayo es una Kalanchoe laetivirens :5-okey:
    brujilla si quieres alguno tengo de sobra ;)

9. witch

witch

Te esperábamos con impaciencia :11risotada: (Cape, estás hecho un crack) :5-okey: Ya lo tengo, pero muchas gracias por el detallazo, Lereiles :beso:

Por cierto, ¿Sabéis si es de los que se ponen "morenitos" al sol? :icon_cool:

10. Pepa08

Pepa08

gracias, chic@s. Anotado queda el Kalanchoe :5-okey: