Buscando nombres.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Markus2010, 12/10/10.

1. Markus2010

Markus2010 Novato

:razz: Hola que tal, soy nuevo en el tema de los preciosos cactus. Hoy adquiri dos ejemplares y donde los compre no supieron decirme como se llaman. les dejo un par de fotos a ver si pueden decirme cuales son y me den unos consejitos de como empezar a cuidarlos.
    Gracias!!!
    :5-okey:

2. Veraa

Veraa

Bienvenido Markus, yo también tengo poco por aquí así que de nombres no se mucho jeje pero veras como se aprende aqui un montón.

De lo que pusiste en las fotos lo primero es que veo de esas piedras de color supongo que pintadas, por aquí no lo recomiendan mucho, supongo que así te los vendieron. Hace poco pregunte yo sobre un cactus que compre que traía las piedras pegadas y pues siempre se recomienda todo naturalito piedras no pintadas ni pegadas y yo que tu también le daría una checadita al sustrato o tierra si traen pura tierra.

3. Bienvenido por estos lares, Marcus.
    El 2º es un Thelocactus setispinus.
    Con respecto a los cuidados, empieza por cambiarles el sustrato por uno especial para cactus (ya lo venden preparado). Coloca una capa de grava gruesa en el fondo de la maceta, para que el agua drene bien, y otra capa encima del sustrato, para aislar de la humedad los cuellos de las plantas. Riega cuando la tierra esté seca.
    Por el momento, es suficiente; ahora tenéis primavera, verás cómo te lo agradecen ;)
    Suerte.

4. Hola Marcus!!!
    Bienvenido al foro!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades por tus compras, muy lindos!!!!

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola!!!!!!!!!!!! bienvenido!!!!!!!!!!! como te han dicho, cambiá el sustrato y las piedritas de colores tiralas o agregalas a la tierra para cactus, pero así puestas por encima, se pegotean y no dejan pasar el agua, a tus cactus acostumbralos de a poco al sol, que es lo que necesitan, pero muy de a poco, que al primero lo veo muy clarito.

6. Lilith_vzla

Lilith_vzla Desde Venezuela

de acuerdo con Maria, el 2 es un setispinus.
    el 1 parece ser un echinopsis candicans

7. juca68

juca68

Bienvenido Marcus, parece que ya te han dado lo consejos principales :5-okey:
    Saludos y muy bonitos los dos cactucitos. suerte con ellos. y los que vendran seguramente :5-okey: :5-okey: