Hola comunidad! Llevo ya alguno tiempo pensando en hacerme con un torno que me facilite el trabajo cuando ando pinzando o haciendo pequeños trabajo en mis arbolitos y quería saber que tipo de tornos utilizaís vosotros, si son exclusivos para bonsai o son apaños... He pensado en un taburete regulable en altura, al que se le podrían cortar las patas a cierta altura... O algún accesorio de cocina tipo plato giratorio que he visto en IKEA. Gracias de antemano!
EJ20... yo tengo este, es de plástico, es normalito y no esta mal de precio y sobre todo va bien. Me gusta mas así de plástico que de madera porque no se estropea con tanta facilidad. 6 eurines cuesta. http://www.bonsaipavia.es/es/herramientas-bonsai-calidad-amateur/1231-torno-de-plastico-bonsai.html Saludos
Gracias a los dos por vuestras respuestas. @gonzi , gracias por tu respuesta. El precio de ese artilugio de IKEA invita a probarlo. A ver si soy capaz de encontrarlo en el laberinto sueco la próxima vez que pase por uno de sus centros. @Sunstroke , ese lo había visto en las tiendas online pero nunca en un vivero o tienda física (y eso que hace una semana pasaba por tarragona y paré en mistral a por un par de cosillas). El precio está genial, pero ahora mismo no tengo que pedir nada y el importe de los portes se cargan el asunto. De todos modos te agradezco el detalle y las impresiones.
+ 1 a los tornos del ikea, son buenos bonitos y baratos....por poner algun pero, si se quedan bajo la lluvia por descuido, mejor comprarse otro ya que se agrieta la madera y pierde capacidad de giro, no es que me haya pasado, pero me lo han contado Salu2
Gracias @Shogun Yo por lluvia no tengo problema, en mi terraza-balcón difícilmente entra agua cuando llueve (ojalá! ), pero aquí tenemos una humedad altísima por lo que si lo pillo intentaré desmontarlo y darle una manita de barniz o aceite de teca. Saludos!
El de Ikea va muy bien. Si le llueve o le nieva se abomba, pero le das la vuelta, lo mojas otra vez y vuelve a su estado casi inicial. La única pega es que no se puede bloquear. Un saludo
Gracias @Diego Gómez! ¿Alguien más sería tan amable de compartir que torno usa o que se ha apañado para sustituir un torno "dedicado? Saludos!!
Buen invento @yoliky! Es similar a la idea de un taburete regulable en altura que comenté en el primer mensaje: Lo bueno de este sistema es que al ser regulable podriamos ajustar la altura de la maceta a nuestra vista, para tener una posición más natural a la hora de trabajar. Lo malo, es que los que no disponemos de mucho sitio es un trasto más. Muchas gracias por tu respuesta!
No seais tan pijos. Lo del torno es util para quien tenga bonsais Grandes y pesados. Para esos bonsai los tornitos de ikea, y miniaturas similares no sirven. Y Para el tamaño de bonsai pequeño-medio, que es el mayoritariamente se maneja en el foro (segun las fotos publicadas). No aporta nada, pues lo giras igual con la mano sin torno alguno.
No subestimes la fuerza de un torno del ikea, bien centrado, puede mover fácilmente ejemplares no tan pequeños Por lo que cuesta, si te hacen la vida más fácil, es una pijotada justificable Salu2