Busco acaballonador sinfín subetierras

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por RamonP, 24/2/18.

1. RamonP

RamonP

Hola a todos, este es mi primer tema ya que soy nuevo en el foro.

Estaría interesado en comprar un acaballonador sinfín subetierras para mi motucultor Honda F-400, para sembrar patatas, tomates...

Me gustaría también saber opiniones de su funcionamiento, si el motocultor es estable o se mueve mucho.
    Hasta ahora he utilizado las fresas para preparar el terreno pero quisiera saber como funcionan otros accesorios para darle más uso a este.

Gracias

2. Hola Ramon, bienvenido al foro.

No entiendo muy bien lo de " sinfin " del acaballonador..........

Para tapar patatas te vendra bien, para sembrar tomate ??????, supongo que sera para acaballonar las matas de tomate y de mas una vez arraigadas.

Para el uso de una acaballonador es necesario las ruedas metalicas y un contrapeso delantero si no quieres tener que empujar de la maquina a modo de mula :11risotada::11risotada:. Con las ruedas metalicas la distancia entre ejes sera menor por lo que tendras que estabilizar la maquina tú jugando con el manillar, al principio lo veras un poco complicado pero te haras con el truco. Con modelo que tienes no intentes profundizar mucho es mejor hacerlo de dos pasadas que de una si no quieres terminar cansado y aburrido de tener que empujar tu mas de la cuenta :11risotada::11risotada::11risotada:, seria mejor primero pasar entre los caballones con una fresa de escarda y despues meter el acaballonador le facilitarias mucho la labor.
    Ademas depende mucho el tipo de suelo que tengas, no es lo mismo trabajar en un suelo arenoso y suelto que en uno arcilloso y pesado.

Un saludo.

3. RamonP

RamonP

Hola Rafa Karibu te agradezco que me hayas contestado, el acaballonador sinfín sube tierras al que me refiero no es el que me explicas aunque podría ir bien pero al que me refiero es el del link que te indico espero que lo puedas ver, parece de fácil manejo y en cuanto se ponen las patatas y el abono se pasa por el medio de los caballones dejándolas tapadas con el caballón acabado, si se nacen hierbas lo vuelves a pasar y parece que pueda funcionar bien.

si no lo puedes ver meló indicas y hablare con alguien que entienda mas que jo para pasártelo.

agrediendo tu colaboración quedo a la espera de tus noticias.