Busco bergamota silvestre (Monarda dydima)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por begoaurki, 1/4/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    bergamota silvestre (monarda didyma).¿sabeis si puedo conseguirla? gracias
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: bergamota silvestre

    Yo también ando detrás de la bergamota. He comprado unas semillas en thompson&Seeds hace más de dos semanas y todavía no me ha llegado nada!!!
    La quería por su perfume, pero esperaré a ver si llegan las semillas.
     
  3. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: bergamota silvestre

    Tosca, al final un conocido del foro, me ha puesto en contacto con e-bay, yo no las podia encontrar....me envian desde australiaaaa, no te lo pierdas.
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: bergamota silvestre

    Gracias, no había visto tu respuesta. Al final, he comprado semillas de Monarda de dos tipos de Inglaterra. Aquí nadie la tiene y la mayoría de la gente ni sabe lo que es.

    Las tengo ya sembradas y a ver qué pasa. Eran unas semillas microscópicas. Cruzo los dedos porque me encanta el olor de la bergamota y aunque nunca he visto la flor en vivo, me parece muy bonita en foto.
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: bergamota silvestre

    pues ya me contaras, las mias deben venir a nado...desde australia. haber que te sale, yo creia que era un arbolito tipo el limonero, hasta que lei, por casualidad, que tambien existia una planta rustica, que despedia "ese olor" que tanto me gusta en las esencias.....bueno pues a probar...ya te contare la experiencia.
     
  6. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: bergamota silvestre

    Sí, he pedido las dos, la citrus y la monarda. No sé qué tal saldrán, pero la esperanza es lo último que se pierde. Vamos a ver. Yo también contaré el progreso de las bergamotas.
     
  7. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: bergamota silvestre

    cuando decias que eran minusculas...querias decir mininimiminusculas...ni con gafas! necesitan 20 grados para germinar y dicen las instrucciones que els gusta el sol de la mañana....haber que pasa aun no las he podido sembrar...no se ni en que tierra ponerlas, tan minis...
     
  8. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: bergamota silvestre

    Mis semillas están germinando muy bien y es raro que yo con las semillas soy un desastre. De momento, estoy contenta... Ya iré contando el progreso.