Carpobrotus glaucescens es una planta australiana suculenta xerófila y resistente al viento. La razón por la que busco cultivar explicitamente esta especie es porque sus hojas y frutos son comestibles... Y sus frutos son salados (técnicamente, dulce-salados). Hay muy pocos frutos que son salados, y ninguno es de consumo cotidiano y comercial. Dónde vivo jamás encontraré en los escaparates de las tiendas ninguna frutilla salada de ningún arbusto salino, manglar o suculenta. Alternativamente al Carpobrotus glaucescens, me sirve cualquier otra especie de planta que dé bayas o vainas, saladas y comestibles. (y cuyo cultivo no sea excesivamente complicado)
Hola, Cualquier planta, que viva a la orilla del mar, tiene toda ella, un alto contenido en sales. No es una regla, pero suele ser un alto porcentaje. Yo vivo pegado al mar y la fruta de los Dovyalis caffra, por ejemplo, es algo salada. En Ebay te lo suelen vender como sinónimo de C. edulis, aunque eso no lo tengo claro. Saludos,
La Carpobrotus edulis o higo marino... No sé si sus frutas son saladas (creo que no, he leído que son muy agrias), pero lo que sí sé es que es una planta invasora.
Yo busco específicamente la Carpobrotus glaucescens (cara de cerdo o higo marino angular) que, según he leído, da frutillas saladas. Sin embargo cualquier otra planta que dé bayas o frutas saladas de buen sabor y comestibles, y que no sea demasiado complicada de cultivar (por ejemplo: que pueda ser cultivado en maceta en el clima dónde vivo sin mucho cuidado especial, y que no tarde años en dar frutos) me sirve.
Ten en cuenta que el sabor salado puede provenir de vivir cerca del mar y si tu estas lejos se puede perder. Un saludo.