Busco casa para un gato negro que ronda mi casa

Tema en 'Adopción de gatos' comenzado por Deb, 4/12/08.

1. A ver si me echais una mano. Os cuento, por debajo de mi casa anda abandonado un gatito desde hace tiempo. Es una monada, cariñoso, simpatico, hablador... y negro! (me encantan los gatos negros).
    Bueno, estoy intentando buscarle casita, pero aun no encuentro nadie. Y... Hay una parte de mi que se plantea adoptarlo yo... hay ciertas cosas por las que no me atrevo, pero sobre todo me he dado cuenta de que no puedo tomar esta decision porque... no tengo ni idea de gatos!!!!
    Asi que queria pediros a los que si sabeis que me conteis alguna cosilla o me recomendeis algun enlace bueno.
    Sobre todo quiero saber:
    ¿Se puede educar un gato?
    ¿Cómo?
    ¿Qué cuidados básicos necesita?
    Yo tengo dos perros, a uno de ellos ya se lo he "presentado" en la calle y parece que se llevan bien, aun asi ¿Como deberia manejarlos en casa? ¿Cuando yo no este tienen que estar separados?( mi perro es muy bueno, pero con el tamaño que tiene podria matar a un gato, no creo que lo hiciera, pero no se yo si es conveniente arriesgar). La otra perrita es ciega, y se iria chocando con el gato por la casa ¿puede ser peligroso para ella? (igual el gato se asusta o se mosquea y la araña)
    Si me voy de viaje (hablo de 4 o 5 dias, mis viajes nunca son mucho mas largos) ¿le puedo dejar comida y agua y que se quede solo?
    ¿Cúanto tengo que presupuestar de gastos de veterinario? (iniciales, para vacunarle, desparasitarle)
    Es un gato macho adulto... conviene castrarle, verdad?
    ¿Un gato callejero se puede adaptar a vivir en un piso? (en realidad no se si es callejero o esta abandonado, pero el caso es que vive en la calle y está acostumbrado a ir a sus anchas...)
    Como veis, no son pocas las dudas que tengo, y no quisiera coger un animal sin tener la informacion suficiente, a ver si la voy a liar...
    Muchas gracias de antemano a todos y ya os ire contando

2. Gerald

Gerald

Re: Sobre gatos...

Bueno yo te contesto a lo que se, y experiencia de ace años con un gato de calle.

¿Se puede educar un gato?
    yo creo que si, no como a un perro porque son mucho mas independiente y van a su bola, pero para lo basico de convivencia yo diria que si, el mio lo llamo viene, le digo sientate, se sienta, sube a la cama, sube sin problemas y cosas asi pero tampoco es un perro que lo aga siempre solo cuando le da la neura. (pero el mio actual me lo dieron cuando tenia meses y fue un poco mas facil)

¿Cómo?
    con mucha paciencia, cariño y amor.

¿Qué cuidados básicos necesita?
    su canastito de arena para hacer sus necesidades limpio cada 2 o 3 dias. y los comederos basicos, de pienso y agua. Y para no causar problemas con arañazos pues algun rascador que tendras que enseñarle a como se usa y para que es, y creo que por lo demas basico ya no ai nada, juguetes, y una cama para el.

¿Como deberia manejarlos en casa?
    perros y gatos de por si, esta demostrado que pueden convivir bien, el unico problema que ese gato viene de la calle y ya abra sido atacado por mas de un perro por lo cual...atacara si se ve amenazado y algunos sabes defenderse bastante bien.

¿Cuando yo no este tienen que estar separados?
    si se llevan bien, ningun problema en que esten juntos siempre y cuando cada uno tenga su comida, agua y sitio de juegos. si se llevan mal...a los perros los puedes encerrar pero un gato en una abitacion, cuando vuelvas de viaje ya no tienes abitacion.

¿puede ser peligroso para ella?
    puede, depende del gato y lo que interprete con la perra, nunca se sabe como puede reaccionar a un empujon tonto de la perra contra el gato, puede pasar de eya olimpicamente o ponerse a la defensiva.

¿le puedo dejar comida y agua y que se quede solo?
    sin control y sin educacion esos dias te ace la casa mistos, yo recoji un gato ace muchos años de la calle y estuvimos 3 dias fuera, cuando volvimos la casa ya no era la misma...cortinas rotas, sofas rajaos por to los laos, muebles rayaos, de to vamos. Con control, si se puede dejar solo con agua y comida abundante, aunque se sentira solito enseguida.

¿Cúanto tengo que presupuestar de gastos de veterinario?
    pues depende, viene de la calle, asi que vacunas ya a estas alturas siendo adulto necesitara las justas, quizas tenga alguna sorpresa de enfermedad, desparasitarlo, algun analisis de sangre para tener a los perros seguros, y castrarlo sin duda porque viene de calle y ese ya tiene sus mujeres por ai, y si no quieres que abandone la casa cada X dias...yo no se precios pero unos mas de 200€ creo que si.

¿Un gato callejero se puede adaptar a vivir en un piso?
    depende mucho del gato y la relacion que a tenido con las personas y otros animales, si es manso como dices cariñoso y tal, posiblemente se pueda adaptar a un piso, con algo de paciencia y dedicacion.

Y bueno ya algun experto cuando entre que diga algo mejor :smile:

3. Gerald

Gerald

4. ddanna

ddanna

Hola, bueno no es que sea una experta pero te cuento mi esperiencia con mis gatos, tengo cuatro, tres en la finca que llegaron de cachorritos pidiendo comida y ya no se fueron.....en la finca ademas tengo dos perras y una de ellas chula(doberman) es ciega a demas de problemas de sistema nervioso....y te puedo asegurar que tienen ningun tipo de problemas entre ellos....aunque chula no los vea los huele y nunca choca con ellos....incluso unas de las gatas duerme con ellas en la caseta....asi que mira si se entienden bien...:11risotada: ahora que los primeros dias tendras que ver como reacciona el gato..pues probablemente le tenga miedo, y tenga que acostubrarse al perro..si no le tiene miedo ya veras como el gato no buscara problemas...

el que tengo en casa es un macho negro,Salen, este me lo encontre con solo unos 14 dias de vida mas o menos, cuando lo lleve a casa teniamos a Tobias el perro de mi avatar....a tobi nunca le chistaron los gatos, pero cuando lo lleve se lo acerque para que lo olisqueara y eso hizo y acto seguido se marcho a su cuna y no se volvia a acercal a el...pero nunca tuvieron ningun enfrentamiento......cuando el gato queria jugar con el tobi le rosmaba y salen se iva......pero mas de una vez me los encontre durmiendo juntos sin problema ninguno....

referente a las vacunas a mi me cuesta mas o nemos unos 40€, y si debes castrarlo pues si no cuando este en celo te marcara el territorio, esto a mi me costo 100€ es una operacion bastante sencilla,la de las gatitas mas complicada y algo mas costosa mas o menos el doble...

si se educa a un gato, pues no se que decirte el mio hace lo que le da la gana son muy independientes pero bueno no causa graves problemas...si es bueno que le tengas un rascador pues necesitan afilar sus uñas, yo ademas se las corto de vez en cuando....yo aun sigo intentado educarlo y ya tiene 5 años...:11risotada:

los cuidados,bueno tenerle siempre comida y agua, y el arenero limpio, pues los gatos son muy limpitos y no les gusta hacer sus cosas en la arena sucia...
    yo me voy los fines de semana para la finca y salen se queda en casa sin problema ninguno....

bueno, ya ves....lo mio como tu siempre fueron los perros...pero por casualidades de la vida llegaron a mi estos gatitos, y si puedo decirte que no me arrepiento de adoptarlos a todos ellos....:smile:

bueno los mios como ves eran cachorritos cuando llegaron, pero si el que tu encontraste es cariñoso, no creo que sea dificil que se adapte.....

pero seguro que recibiras consejo de algun experto....suerte.

5. Re: Sobre gatos...

Muchisimas gracias, me has contestado a muchas dudas. Con el perro en principio no parece haber problema, cuando le veia en la calle al principio le bufaba (para sorpresa de mi parro que jamas ha atacado a ningun gato, de hecho en casa de mi abuela estan sueltos en el jardin y el no les hace ni caso). Ahora ya se acerca, le olisquea y el perro le mueve el rabo, asi que no parece problema.

Lo de los viajes... hombre, tampoco me iria inmediatamente, al principio estaria con el gato para que cuando me vaya de viaje el ya se sienta mas o menos seguro.

Y lo de separarlo de los perros no seria problema porque solo serian unas horas mientras yo trabajo, no cuando me vaya de viaje que los perros se vienen conmigo. Asi que supongo que unas hoars si podria estar en una habitacion.

De todas maneras voy a mirar los enlaces que me pones a ver si me voy informando mas...

Un saludo

6. Re: Sobre gatos...

Ddana gracias por tu experiencia, sobre todo por lo de Chula, porque el problema de Tani es parecido, esta ciega pero ademas es epileptica y es muy mayor, asi que ultimamente anda un poquito pachucha, se ve que los ataques cada vez le afectan mas y va como tontorrona por la casa, como dando tumbos, asi que si me dices que tu perrita tiene tambien problemas neurologicos, me parece una opinion muy interesante.

Voy a seguir recabando informacion y ya os contare.

Por cierto, ahi van fotos del sujeto

7. Lunes

Lunes

Precioso el gato, Deb. Además se le ve un pelo muy brillante. Verás cuando esté bien alimentado y cuidado. Será la envidia del foro...:happy:

8. Re: Sobre gatos...

Bueno, de momento estoy solo en fase de recopilar información.
    En principio si le recojo será más adelante, cuando tenga vacaciones de Navidad y pueda estar con el los primeros dias...

9. escarabat

escarabat escarabat

Hola a todos, vaya hermosura de gato, se parece muchisimo a uno que tuve hace años, como te han dicho otros foreros, los gatos son muy independientes, y suelen elegir donde vivir, yo he adoptado unos cuantos y siempre se han quedado en casa y en poco tiempo se han adaptado, y tambien tengo perros, asi que ningún problema. Incluso en una ocasión tuve una perra que les deba de mamar a los gatitos y una gatita a la que cuando iba de parto, teniamos que estar a su lado mi marido y yo, y hacerle caricias mientras nacian sus gatitos, y esta gatita era adoptada, de hecho ahora que lo pienso la mayoria de mis gatos han sido adoptados, menos la que tengo ahora que nacio de una gata que era adoptada. Asi que ya ves poco problemas suelen dar, ya nos irás contando si te animas a adoptarlo. Un saludo:52aleluya:

10. jacasu

jacasu

El gato es precioso,yo tengo gato y perro, al principio el gato no queria saber nada del perro, le bufaba ....pero el perro que es muy paciente ha sabido ganarselo y ahora duermen juntos y pasan el dia fuera en la finca juntos.
    Por mi experiencia con animales callejeros suelen ser los mas agradecidos cuando los acojes ,cuando les da mimos ellos casi siempre te los develven multiplicado por mil,espero que tengas mucha suerte y tus perros si al final decides cojerlo

11. ddanna

ddanna

es precioso y muy parecido a mi Salen y Duquesa (tambien son negritos).

me alegro de que mi esperiencia con Chula y los gatos te sirva de ayuda:beso:

12. Re: Sobre gatos...

Deb si vives en un piso, creo que eso es apartamento aca, debes tener cuidado con el gato y el balcon, no vaya a ser que se tire de alla arriba o se caiga por dormir en el barandal o algo asi. De resto lo mismo que te han dicho.

Si hayas muy dificil quedarte con el gato, por que no contemplas dejarlo donde esta si no molesta a nadie, pero lo llevas a esterilizar y le das comida y agua en donde el esta habitualmente, eso si alli tiene donde estar cuando llueve o hace frio.

13. Re: Sobre gatos...

Hola Joanna!

Por lo que comentas del balcon en mi piso no habria problemas, la terraza está cerrada, asi que podría pasear tranquilamente sin riesgo de caerse.

Y si me planteo adoptarlo es porque precisamente me parece peligroso que esté donde está. Me encantaría que lo que dices fuera posible, atenderle donde está y que no tuviera que renunciar a ser un gato libre, pero... por donde yo vivo hay bastante tráfico, bastantes niñatos soplagaitas de esos que entrenan los perros de presa para que sean agresivos y que yo tengo la impresion de que si atacaran al gato no solo no regañarian al perro si no que casi le felicitarían (no lo digo de broma, hay uno en concreto que entrena al perro contra un árbol, le enseña a "atacarlo" y tiene el árbol destrozado y a los vecinos desquiciados del ruido que hace, aparte claro de la poca gracia que hace tener un vecino así). Y luego... pues es que muchos de mis vecinos no son... digamos "muy amantes de los animales" (en este sentido me callo porque prefiero no decir lo que realmente pienso de ellos) y en más de una ocasión han aparecido gatos envenenados, asi que... bueno, que no es el entorno más seguro.
    Lo que pasa es que me preocupa que en mi casa no sea feliz, porque esta acostumbrado a ir y venir cuando quiere.
    Lo dicho, estoy pensandolo, asi que ya os contaré, tampoco pierdo la esperanza de encontrar alguien que quiera adoptarlo.

14. Re: Sobre gatos...

Deb, siendo asi, por que no intentas llevarlo a tu piso, de repente es feliz alli, con comida siempre y camita calientita, si tu terraza esta cerrada no habra problema con que se tire del balcon. Animate y prueba! El esta muy guapo y si es meloso como dices, le encantara estar en casa.

La mayoria de los gatos (digo yo) callejeros, no les gusta tener contacto con las personas de cerca, si el es amigable es posible que haya tenido dueño y se haya escapado.

15. Gerald

Gerald

la verdad es un encanto, tiene un pelaje increible para ser de calle super brillante y liso :happy: igual si tiene dueño y solo esta paseandose por la zona, o esta plenamente confirmado que es callejero aver si la vamos a liar jajaja y viene el dueño con malas pulgas :11risotada: . Si no pos lo dicho si te deja acerle fotos y estar con el prueba aver si subiendolo al piso poco a poco se queda de ocupa jejeje. De por si es eso un gato callejero que no tenga o aya tenido contacto problematico con personas tiende a uir o esconderse. Si el se deja o igual es que es asi o te a visto la gran luz jaja, dicen que el karma se ve en la gente y los animales son capaces de captarlo, igual a puesto su confianza en ti :smile: