Busco Cereus Forbesii spiraliforme

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por curruca, 15/6/15.

1. curruca

curruca

Si alguien lo tiene y le interesa vender o intercambiar' que me mande un privado.

Saludos

2. ¿Puedes poner fotos del que buscas?.

3. curruca

curruca

4. Recientemente le he comprado 2 a un coleccionista, pero no los veo iguales. Cactus espirelados o helicoidales hay muchísimos y no dicen en las fichas que variedades son, he visitado varias páginas a ver si veía los mios y no los he encontrado, de pequeños no se le notan mucho los giros, pero a medida que van creciendo se va enrollando más.
    subir foto

5. curruca

curruca

Los tuyos son muy bonitos, pero no son el que busco, parecen Euphorbias y yo busco Cereus.

Un saludo y gracias.

6. Si, a mi también me ha parecido euphorbia, tengo muchas y la similitud con ellas es muy grande, el día que los compré iba tan ciega por ellos para que no me los quitaran,que ni siquiera pregunté al coleccionista que tenía el puesto si lo tenía clasificado.
    Saludos.

7. curruca

curruca

Te entiendo, yy mas de una vez hasta he comprado plantas que ya tenía, en mi afán de hacerme con ellas :11risotada:

8. Sí, a mi también me pasa.
    Por cierto siempre que te veo por el foro me acuerdo pero hasta hoy no he tenido ocasión de que hablásemos, la familia de mi marido viven todos en Lloret desde los años 60. Los abuelos ya murieron pero sus hijos se han criado y casado allí y ya los nietos se han independizados desde hace muchos años, mis primeros ejemplares de cactus de colección los compré allí, en el año 70 costaban 50 Ptas. 100 los más exquisitos, anda que no ha llovido nada desde entonces, mi suegra me decía ¿donde vas con esos pinchos tan feos? y 10 años después le había contagiado el vicio y tenía casi tantos como yo.
    Bueno,:beso::beso:

9. curruca

curruca

Que casualidad!!!
    Supongo que los cactus los compraste en el Pinya de Rosa, el jardín de cactus, tengo muchos de allí también.
    Hace años que no voy, a ver si este año hago una visita ;)

10. Arrasaba con todos los que veía, había dos jardines botánicos que vendían su producción el de Pynya de Rosa y el de Blanes y por todos los mercadillos, Lloret, Torderas, y casi todos los de la costa siempre había alguien vendiendo, me traje para el salón de mi casa un poto con casi 2 metros de alto las hojas eran como las de una Alocasia de grandes, tuve que cortar una sábana y hacerle una funda y como si fuera una espíga la plegué y metí en el coche, el culo de la maceta en el asiento de detrás con los sillones bajados y las maletas y la parte delantera entre mi marido y yo pegando justo al cristal, un número, cada vez que embragaba le decía cuidado con la planta, así desde Lloret hasta Huelva.
    Por cierto si encuentras lo que estás buscando avisa, a lo mejor te pido uno para mí.:beso:

11. curruca

curruca

Si lo he encontrado. Se puso en contacto conmigo áloe_áloe, que tiene y creo que los mandará hoy.
    Ya te contaré cuando los reciba.

Yo también he viajado con el coche lleno de plantas, como te entiendo ;)

12. Estupendo, me dices como te ha llegado y el precio por si merece la pena pedirle uno.
    Mi abuela decía que el que tiene un vicio o se mea a la entrada o lo hace en un quício :meparto::meparto::meparto:

13. curruca

curruca

Muy bueno ;)

14. curruca

curruca

Me han llegado los Cereus.
    Son preciosos, justo lo que buscaba.
    Puedes comprarle sin ningún miedo.

15. ¿Te importa pasarme fotos y decirme lo que te han costado?.
    Gracias.