Busco consejos para matar arboles q estorban

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Las guindas, 6/6/20.

1. Las guindas

Las guindas

Hola

Tengo dos problemas en mi finca:

En una alberca antigua hay raíces de higuera metidas dentro de la pared de piedra, la alberca pierde agua
    Creo q conseguí separar las raices ( hasta 8 cm diámetro) q entran en la alberca de la planta madre.
    He hecho una zanja alrededor de 50cm de ancho.

Ahora necesito matar las raices q estan en la alberca ( en principio no debería afectar la higuera)
    Agua van a tener..

Me gustaría no usar herbicida, teneis sugerencias efectivas?
    Y si fuera a usar glifosato, como lo aplicariais? Taladro y jeringa? Cantidad? Frecuencia?

Tb necesito matar algun quercus (alcornoques y quejigos andaluz) q he talado, no kiero tener q desbrozar dos tres veces al años

Alguien con experiencia en matar árboles de forma " suave" pal entorno?

2. Correo Volver

Correo Volver

Desbrozar no es un "problema": es una labor pesadísima, pero propia del campo. Puedes hacerla de una sola vez, o pasarte con frecuencia haciendo las labores de a poco. No hay otra. Bueno, si, el santo Glifosato.

3. Las guindas

Las guindas

Nadie q tenga experiencia en matar árboles o tocones?

Pa no quedarme solo con los consejos ( no pedidos) del compañero aki arriba q me tiene q explicar cuales son las tareas propias del campo..
    Claro sin saber el tamaño del campo, cantidad de árboles talados, diametro, mi condiciones fisicas...

4. Correo Volver

Correo Volver

Me quedo por aquí para aprender.

5. Amadeu

Amadeu

Una forma rápida y efectiva de matar árboles y tocones de forma infalible es aplicarles glifosato puro sin diluir directamente sobre la herida del tocón. De esta manera el glifosato se aplica de forma muy selectiva y puntual y no se disemina por todo el entorno.

Si tienes tocones de árboles que ya cortaste, tendrás que volver a cortar una rebanada del tocón para emplear este método, ya que el herbicida se ha de aplicar sobre la herida fresca del árbol.
    El herbicida se ha de aplicar sobre superficie del tocón inmediatamente tras cortar el tronco, bien tras cortar el árbol o tras hacer un nuevo corte rebanando el tocón con la superficie ya seca. El objetivo de este sistema es que los vasos conductores de savia absorban el herbicida y lo transporten hasta las raíces más profundas matándolas.

Los puntos que hay que tener en cuenta son:

- Hay que aplicar este sistema en la época vegetativa, de abril a septiembre, cuando la savia fluye con rapidez por el árbol o arbusto.

- Aplicar glifosato puro sin diluir, tal como sale del bote, si está en presentación líquida; o bien hacer una solución muy concentrada, con poca agua y mucho soluto, si está en presentación granulada. Aplicarlo con un pincel pintando la superficie del tocón.

- En las dos o tres horas tras el corte del árbol, repetir la aplicación cuatro o cinco veces, pintando repetidamente la superficie del tocón.

Éxito garantizado. Es muy raro que las raíces del árbol sobrevivan. Si en la primavera siguiente se observa algún renuevo débil que vuelve a salir de las raíces, repetir otra vez el mismo sistema con los nuevos brotes verdes. Tras despuntar su yema apical, aplicar glifosato concentrado en la herida de su tallo.

6. Las guindas

Las guindas

Muchas gracias
    Muy bien explicado