Puedes preguntar en estos subforos a ver si algún forero lo tiene disponible. https://foro.infojardin.com/forums/mercadillo-compra-y-venta.59/ https://foro.infojardin.com/forums/intercambio-de-semillas-esquejes-y-plantas.62/
Antes de liarte a plantar esta especie en Madrid quizá que tengas en cuenta que es una especie que prefiere la semisombra, pH ácido en el suelo, y veranos frescos y húmedos, es posible que en Madrid coja clorosis y se queme en verano. Con follaje similar y más adaptable a Madrid tienes el Cornus alba 'Elegantissima'. Es más bajo y arbustivo, ya que además hay que podarlo muy bajo cada año para que la corteza de las ramas se vuelva roja en invierno, pero plantado en semisombra, aguanta muy bien los veranos continentales de España.
Cierto, pensé que Boadilla del Monte estaba más en la Sierra, tipo Cercedilla o Rascafría. En la Sierra creo que podría ir bien pues hay más humedad, menos temperatura y suelos en general más ácidos. Me gusta la otra opción!
Buenas noches a todos Lo primero es pediros disculpas porque no me aclaro con las citas y no sé repicarlas en mi mensaje. La referencia de planfor es un arbolito mínimo (contenedor de 1 l) y yo ya no tengo edad para esperar a verlo crecer demasiado. Si no encuentro otra alternativa , me decidire por esta De otro lado, agradezco vuestros acertados consejos sobre el cultivo de este cornusmi experiencia con el cornus alba variegata ha sido positiva, Durante más de 10 años tuve un par de ellos, tanto al sol como en sombra, que funcionaron bastante bien sin dedicarle atención específica. Ahora volveré a plantarlos en mejor ubicación. Soy un poco cabezota y perseguidor de imposibles y he conseguido cultivar una colección de arces japoneses considerable (Palmatum Viridis, Atropurpurea, Sango kaku, Shaina) a base de hacer hoyos muy grandes con sustrato ácido, ponerlos a la sombra, tenerlos en maceta e incluso acidificar el agua). Al final del verano, sufren un poco pero a la primavera siguiente son un verdadero gozo. En fín, debería haber nacido en Galicia; todo hubiera sido más fácil. Repito mi agradecimiento por vuestros consejos
Hola , es un arbol muy bonito , tambien lo he buscado en viveros sin suerte asi que al final lo compre online pequeñito y al final no me duró mucho ....Quizás lo vuelva a intentar porque tengo mas cornus plantados en el jardin y de momento bien ... Puedes mirar en el vivero online promesse des fleurs ( Francia ) creo que los venden de mayor tamaño aunque mas caros ... un saludo
Gracias Shauni. Creo que tengo localizado uno, aunque me lo han de confirmar. Si es así, te paso el contacto por si lo quieres volver a intentar