Hola, a ver si alguien tan amable me podria ayudar a encontrar la especie de mis cactus. Muchas gracias
el del fondo es algun tipo de higuera o xumbera pero no se el nombre cientifico y el de la izquierda es un injerto pero no se nada mas eso si lo pones en el foro de cactus t lo diran enseguida
Vamos por partes: En esa maceta hay 5 especies de plantas y 3 de ellas son cactus. A la izquierda hay una base verde correspondiente a la especie Hylocereus undatus, en cuya parte superior salen los tallos amarillos, carentes de clorofila, de una variedad de Echinopsis chamaecereus fabricada por el hombre y que no podría sobrevivir por sí sola, por eso necesita injertarse. En el centro está la tercera y carta especies: Opuntia microdasys es el cactus y Helichrysum sp son las flores secas y teñidas que le han pegado. Y la quinta especie, la de la derecha, no es un cactus, es del género Euphorbia, pero no sé cual es.
Opuntia (microdasys parece pero no lo veo bien) con flores de mentira pegadas. Injerto de Chamaecereus (el amarillo) ahora creo que Lobivia sysvestrii, sobre Hylocereus. Lo otro es una Euphorbia, que no es un cactus. Creo que no tienen demasiado futuro juntas, y el injerto es muy delicado si no se sabe cuidarlos muy bien. besos, vega