Busco esquejes de clavel del aire

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Alfonso Pablo, 19/5/07.

  1. Alfonso Pablo

    Alfonso Pablo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos y a todas
    es el primer mensaje que mando en el foro aunque lo he visitado muchas veces. Soy un apasionado de las plantas como imagino que todos vosotros. Llevo tiempo buscando un clavel del aire, creo que es un Tillandsia aeranthos, de esas que crecen sin tierra colgadas y que necesitan humedad para captar el polvo del aire con sus celulas especiales. Viivo en Malaga y me es imposible encontrarla. A ver si alguien me puede enviar un esqueje y podre enviarle con cariño :beso: algo que tenga por ahi (tengo mas de 100 macetas je je). Al principio era un asesino en serie de plantas pero ahora de me da bastante bien je je. Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. Alfonso Pablo

    Alfonso Pablo

    Mensajes:
    3
    Re: clavel del aire

    Ah me olvidaba que mi correo electronico es antares_estrellado@hotmail.com aunque creo que eso sale en mi exiguo perfil, pero como no entiendo muy bien de estas cosas lo pongo de nuevo
     
  3. Re: clavel del aire

    Hola!
    Seria bueno que pusieras de donde eres.
    Besos

    Maju
     
  4. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: clavel del aire

    Hola Alfonso:
    Si quieres claveles del aire yo te puedo mandar un "CONTAINER" Aquí en Buenos Aires, Argentina no sabemos como hacer para exterminarlos porque se nos llenan los arboles de ellos y hasta crecen en los cables de la electricidad.
    Pero ¡Pobre Málaga! si van a introducirlos, no los van a poder sacar como aquí. Ya ví que en Alemania los venden en las casas de plantas como si fueran Orquideas!! Pero si te gustan.......Dime como hacer para mandartelos. Yo estoy desesperada por esquejes o semillas de Alcaparras, que sé que en España están como aquí los claveles del aire. Tu puedes conseguirmelas??
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: clavel del aire

    alejugari que no se si te conteste yo te mandare semillas de alcaparra tan proto como pueda si me das tu direccion que me puedes enviar tu a cambio?
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clavel del aire

    Yo tambien me acoplo a la petición de claveles de aire si no es abusar de tu generosidad Alejugari..en cuanto a como enviarlos creo que en este mismo foro hay un post con todo tipo de instruciones para mandar lo que sea e incluso camuflarlo..:twisted: Yo me temo que semillas de alcaparra no tengo..hay algo más que te gustaría conseguir?
    Un saludo!
     
  7. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: clavel del aire

    A mí también me gustaría unirme a ésta petición Alejugari, si puede ser claro, aunque tampoco tengo semillas de alcaparras.:smile: :smile:
     
  8. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: clavel del aire

    Si dvd yo te contesté sobre la aristoloquia, creo que tu no has recibido mi respuesta. Te interesa tambien Clavel del Aire?
     
  9. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: clavel del aire

    Por favor, yo soy reeeeeeenueva en esto. Jamaaaaaaaas he mandado nada de plantas por correo. Si ustedes han mandado y les fué bien, enseñenme. Porque hoy por hoy revisan TODO hsta con lupa y máquinas de rayos x. Si puedo mandarles los pedidos y llegan, destaparé una botella de Champagna para festejar.......Mirando también mis Alcaparras.....
    A ver: Clavel del Aire quiere....

    Alonso Pablo
    Dina 72
    Merisue

    Alguien más ?
     
  10. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: clavel del aire

    Qué tienes para ofrecer Dina 72 ?
     
  11. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: clavel del aire

    Merisue, ¿Como encuentro ese sitio en el que explican como mandar las cosas? Yo había pensado en volverlas en palel alumimio para que no se vean con los rayos x.
    Yo cultivo gramineas. Pennisetum rubra, Saccharum rubra, Miscantus sinensis,
    Pennisetum rupelii. Aquí en Argentina es momento de podarlos y levantar las matas porque hace muchiiiiiiiisimo frío, con lo cual entraron en el período de dormisión y no creo que sufran. Estas necesitan sol, sol y sol. Son plantas del tipo c-4 con lo cual son bastante resistentes a la falta de agua y a suelos aridos. Pero obviamente, si están bien regadas no paran de crecer. También tengo semillas de Pasto Palmera, otra graminea que parece una palmerita pequeña.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clavel del aire

    Aqui te pongo el post de como contrabandear semillas jejejeje lo del papel de aluminio acabo de leer que así envían droga y en cuanto lo detectan abren el paquete..http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14610 pero vaya aquí está mucho mejor explicado y siempre se puede postear en el y subirlo de nuevo para que nos aconsejen los expertosssssss
    Veo que te interesan las gramíneas puedo investigar a ver que consigo yo sobretodo tengo bulbos y semillas de plantas de flores..Ya me dirás que te interesa..:smile:
    Un saludo!!
     
  13. Alfonso Pablo

    Alfonso Pablo

    Mensajes:
    3
    Re: clavel del aire

    Yo tengo alcaparras en mi finquita para dar y para repellar. Alejugari te he mandado un mensaje privado porque no sabia como seguir esta serie de mensaje de todos. Yo tampoco se como mandar plantas por correo asi que estamos todos apañados. Pero ya se nos ocurrira alguna forma
     
  14. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  15. Re: clavel del aire

    Hola alejugari, quiero decirte que los claveles del aire que tú le estás ofreciendo es el pequeño de florcitas blancas , el que ellos te piden, yo lo traje de Brasil, Tillandsia aeranthos, te adjunto fotos para que veas.
    La primer foto, es el que ellos buscan, sus flores son fucsia y violetas, la segunda foto, es el que existe como plaga en nuestros árboles.Besos
     

    Archivos adjuntos: