Busco esquejes de hortensia flor color casi vino (burdeos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SERBAL, 11/1/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos , estoy buscando esta variedad de hortensia tiene las flores de color del vino casi (burdeos) la pude ver por unos viveros de asturias y galicia , no la compre y ahora me arrepiento , si alguien tiene alguna y me pudiera pasar algun esquejae le estaria muy agradecido .
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensia burdeos

    Pero en color fijo???
    - Hydrangea macrophylla "Hamburg"
    - Hydrangea macrophylla "Masja"
    - Hydrangea macrophylla "Mousmee"

    De todas formas ya sabes que el color rojo se intensifica con la composición del terreno...
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: hortensia burdeos

    Hola Roque pues no se decirte las vi plantadas en los bordes de los caminos que habia en varios viveros por asturias y galicia hace por lo menos 4 o 5 años iba con un amigo que tiene un vivero y habian organizado en santiago una esposicion de productores de plantas de galicia fui con el a ver la esposicion y luego nos recorrimos varios viveros , al verlas me dio corte coger algun esqueje ya que mi amiguete estaba comprando y me dio miedo que me vieran y digeran algo y tampoco tenia una camara de fotos para poder hacerlas algunas fotillos y asi enseñarolas el caso es que tenian las flores del color del vino y por Madrid no las encuentro si alguno sabeis donde las pudiera conseguir , decirmelo por favoe .
    Muchas gracias
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensia burdeos

    no te fíes la hortensia según que zona te coge el color desde el Rojo oscuro hasta el azul cobalto....pasado por el blanco. Sin embargo de estas últimas han fijado el color.

    En mi caso he plantado unas hortensias (iguales a las que tu describes) y ya son azules, o rosas o rosa y azul...tengo fotos por ahí por mi galeria...te las colocaría pero estoy de vago.

    Por eso, de los colores de las hortensias no jures nunca nada...de todas formas existen cultivares específicos que fijan los colores (o eso me han comentado), aunque dependiendo de la composición del terreno se aclaran u oscurecen, pero siempre dentro de una banda fija.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hortensia burdeos

    Hola



    Lo dudo ... ;)


    En El Escorial está el vivero El Pinar, que sin exagerar tiene más de 50 variedades de hortensia, perfectamente etiquetadas. Una amiga mía se compró una burdeos de esa ...

    Saludos
     
  6. Re: hortensia burdeos

    Hola a tothom,

    interesante, me llama la atención... busco en google el vivero y no me salen hortensias pero sí fresas :13mellado:.

    ¿Sabéis de algún vivero que venda en línea? O de de cualquier que pueda consultar su catálogo...

    Adéu-siau.
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: hortensia burdeos

     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: hortensia burdeos

     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: hortensia burdeos

    Hola Pablo Remolino.

    No veo la foto :( No revisarías a ver qué pasa que no aparece?

    Es que las Hortensias me encantan y me gustaría poder verla, sí? Muchas gracias! :happy:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
  11. Re: hortensia burdeos

    Hola a tothom,

    Sussyg, muchas gracias :razz:.

    Al entrar en el primer enlace, me he dado cuenta que ya lo conocía :13mellado:. He hecho una visita rápida: tienen una paniculata a la venda bastante nueva y tienen una serrata con una foto que no corresponde con la variedad :icon_rolleyes: .

    El segundo enlace sí que lo conozco. Es mucho más interesante comprar al proveedor de hortensias de esta web debido a que accedes a un mayor catálogo y, además, a mejor precio.

    De nuevo, gracias ;).

    Adéu-siau.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: hortensia burdeos

    Hola!, un saludo a todo el mundo!. Yo tampoco puedo ver las fotos de las hortensias color burdeos. ¿podríais revisarlo?. Gracias!! :beso: