busco esquejes higuera" SAN ANTONIO"

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por CITORR, 17/5/19.

1. CITORR

CITORR

Hola compañeros.
    Estoy buscando que alguien me de unos esquejes de la higuera SAN ANTONIO.Esta variedad me interesa
    por que es una de las mas tempranas en producir( JUNIO) y no tener que esperar a Septiembre o a Octubre para poder comer higos. Por supuesto que los gastos de envio serian por cuenta mia.
    Hago esta peticion por aqui por que confio mas en foreros como yo , y no en los viveros que solo te dicen si la higuera la quieres blanca o negra, sin especificar nada mas. SALUDOS.

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Parece mentira la cantidad de variedades de higuera que existen (y que tienen en ese vivero).

4. Xavibal

Xavibal

Por desgracia no la tengo dicha variedad citorr sino ya sabes que te la hubiera pasado. Prueba en el vivero que te comentan que son bastante serios y si no jsacadura o dorje tal vez tengan, no se si con raiz o no pero esqueje digo yo que alguno pudiera ser.

5. Jose-Albacete

Si es por el placer de esquejarla , Rosa Hernandorena te envia estaquillas de la variedad que te guste ( a 6 € ) si mal no recuerdo , pero te manda dos estacas " que salta niebla " .

Un abrazo
    Jose

6. angomfra

angomfra

Jose-albacete, de las variedades que tienen los de hernandorena, que dos variedades de buen sabor te decantarías para comprar ?

7. Jose-Albacete

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

José, esto me suena a uno que buscaba la higuera brevera del collaret...debía ser la panacea...para mí que da 3 o 4 cosechas de una calidad estupenda jajajaj

Fuera bromas...la higuera Colar de Albatera es una de las mejores breveras que existen...por su tempranez...muchos años a principios de Junio ya empiezan a madurar. Eso sí, los higos son bastante malos, de hecho aquí se han usado siempre para los cerdos, se llaman "porquines".

La paratjal que comentas es muy superior a las demás...por du sabor y productividad. Otra higuera muy común y que no puede faltar en cualquier huerto aficionado es la Napolitana Negra. Esta tiene el beneficio de poder adaptarse perfectamente al regadío sin perder nada de calidad.

Un saludo

9. Jose-Albacete

Quercus , La Paratjal es de la coleccion de Montserrat Pons , y merece la pena comprrala por que es excelente , pero la buena buena de verdad de la colección de Pons , es la variedad " De la Reina " ( es su buque insignia ) , cuidado con los viveros que estoy seguro que venden falsas " De la Reina " .
    Esta es la autentica :

https://monserratpons.com/variedad/SMN092IB/

Hay gente del foro que la tiene

Un abrazo
    Jose

10. angomfra

angomfra

Muchas gracias a ambos.
    La paratjal y el toro sentado ya las tengo apuntadas y como las tiene el de hernandorena se las pediré.
    Colar de Albatera y De la reina no la tienen en la web, si las encuentro las pondré también.

¿Jose-albacete, cómo va el african d. que te mandé?

Un saludo

11. Jose-Albacete

angomfra , pues la verdad es que no lo se jajajajajaja
    Hay mas de 500 injertos en el plantel y muchos miden mas de 1,80 cm , con lo cual hay veces que les pierdo la pista .
    Pero vamos que doy por hecho que el African D. esta " de lujo " .
    ¿ Tubiste exito con el material que te envié ?

Si que tiene Hernandorena en Stock la variedad Colar de Albatera ( la tiene como Colar- Albacor ) , pero es la misma

http://www.hernandorena.com/stock-plantas-de-higuera-en-maceta/

La higuera De la Reina es dificil de conseguir , se quien la tiene , pero no puedo decirlo en abierto .

Un abrazo
    Jose

12. Ficusfriend

Ficusfriend

Colar de Albatera es muy precoz ( maximo 1 junio breva) y tiene higos muy buenos.
    Lo de higos porquines es porque se confunden "'Goinas" con " Colar". ( y dentro de la Colar hay selecciones).

13. Jose-Albacete

Ficusfriend .
    ¿ Como es eso de que hay clones de Colar ? .
    Te lo digo , por que mi colega del IVIA que esta en el banco de germoplasma de Elche no esta al tanto de esa afirmación .
    La Colar de Albatera es una variedad " en si misma " , hay tropecientas mil " albacoras " , que poco tienen que ver con ella .
    El valor de la variedad Colar de Albatera , esta en su precocidad , y calidad de sus brevas .
    Si quisieramos variedades Uniferas por la calidad de sus higos , ya te explicaria yo que higueras son interesantes .
    Pero cachondo , negar la calidad de la variedad Colar de Albatera , que es el buque insignia de las variedades de brevas destinadas a su cultivo en España y su exportación ( de 4 a 8 € el kio ) , no le veo el punto .
    No hay tonto que tiere piedras a su tejao .

Un abrazo
    Jose

14. angomfra

angomfra

Miré en su página y no la vi, la apunto también para el otoño....

Solo me agarró el f. treat a chip en 1 injerto, tiene algo menos de un palmo y no está creciendo, no quise decapitar la rama en el que estaba puesto no fuera que se secase, cuando llegue de vacaciones le doy con la sierra,. Jajajajajja.

A ver si nos deleitas con algun video donde hagas alguna demostración de tus avilidades con la navaja y que hagas mención a algún truquillo y demás.

Gracias

15. Jose-Albacete

angomfra , normalmente injertamos " en equipo " , mi empleado-casi hermano Luis Miguel , y yo .
    Fijate que yo se injertar " de lujo " , pero Luismi me pega un repaso por los cuatro costaos , sin embargo el es muy negado para el tema del encintado y yo soy un puto crack ( ojo que encintar Chips con Budy Tappe , hay que saber como hacerlo ) , y no hay videos que lo expliquen .
    Nosotros ponemos los portainjertos en garrafas de 25 litros con tierra , a dos portainjertos por garrafa , y cuando nos ponemos a injertar ( despues del curro nos hechamos unas frescas " cervezas " , e injertamos ) , y normalmente injertamos 24 plantas por noche ( un injerto a Ingles como principal, y dos o tres Chips de respaldo por cada portainjerto ) .
    Me lo he planteado muchas veces lo de colgar algun video , pero somos unos putos negaos , tanto con los moviles , como con la informatica ( seguro que es simple ) .
    Aparte de todo esto , nos veriais ya " castañas " a las 4 de la mañana inflaos de birra y diciendo tonterias jajajajajaja ( con lo cual es poco estetico para este foro ) .
    Pero vamos que si hay que ponerse , nos ponemos ha injertar delante un movil .
    Si que es cierto que en las diferentes tecnicas de injerto , hay ciertos " truquillos " , para ganar un " plus " en el prendimiento , pero como dice el refrán el habito hace al monje , asi que hay que hacer las cosas bien hechas desde el principio , y despacico y sin prisas .
    Eso si que no falte cerveza fresca jajajajajaja

Un abrazo
    Jose