Hola compañeros. Estoy buscando que alguien me de unos esquejes de la higuera SAN ANTONIO.Esta variedad me interesa por que es una de las mas tempranas en producir( JUNIO) y no tener que esperar a Septiembre o a Octubre para poder comer higos. Por supuesto que los gastos de envio serian por cuenta mia. Hago esta peticion por aqui por que confio mas en foreros como yo , y no en los viveros que solo te dicen si la higuera la quieres blanca o negra, sin especificar nada mas. SALUDOS.
CITORR , la tiene viveros Hernandorena " tira de precio " en maceta C-17 , por 11 € , y te la llevas ya cria . http://www.hernandorena.com/plantas-de-higuera-en-maceta/ Un abrazo Jose
Por desgracia no la tengo dicha variedad citorr sino ya sabes que te la hubiera pasado. Prueba en el vivero que te comentan que son bastante serios y si no jsacadura o dorje tal vez tengan, no se si con raiz o no pero esqueje digo yo que alguno pudiera ser.
Si es por el placer de esquejarla , Rosa Hernandorena te envia estaquillas de la variedad que te guste ( a 6 € ) si mal no recuerdo , pero te manda dos estacas " que salta niebla " . Un abrazo Jose
Jose-albacete, de las variedades que tienen los de hernandorena, que dos variedades de buen sabor te decantarías para comprar ?
Solo dos , joerrrrrr Esta sin duda : - Paratjal https://monserratpons.com/variedad/SMN196IB/ Y otra buena , a ser que esta : - Toro sentado ( es buena y el sabor tiene matices a fresa ) http://www.ivia.gva.es/documents/16...densidad/ed1811cc-01f6-43ad-b56f-b2cae43011df Obviamente si no tienes Colar de Albatera , es una de las imprescindibles Un abrazo Jose
José, esto me suena a uno que buscaba la higuera brevera del collaret...debía ser la panacea...para mí que da 3 o 4 cosechas de una calidad estupenda jajajaj Fuera bromas...la higuera Colar de Albatera es una de las mejores breveras que existen...por su tempranez...muchos años a principios de Junio ya empiezan a madurar. Eso sí, los higos son bastante malos, de hecho aquí se han usado siempre para los cerdos, se llaman "porquines". La paratjal que comentas es muy superior a las demás...por du sabor y productividad. Otra higuera muy común y que no puede faltar en cualquier huerto aficionado es la Napolitana Negra. Esta tiene el beneficio de poder adaptarse perfectamente al regadío sin perder nada de calidad. Un saludo
Quercus , La Paratjal es de la coleccion de Montserrat Pons , y merece la pena comprrala por que es excelente , pero la buena buena de verdad de la colección de Pons , es la variedad " De la Reina " ( es su buque insignia ) , cuidado con los viveros que estoy seguro que venden falsas " De la Reina " . Esta es la autentica : https://monserratpons.com/variedad/SMN092IB/ Hay gente del foro que la tiene Un abrazo Jose
Muchas gracias a ambos. La paratjal y el toro sentado ya las tengo apuntadas y como las tiene el de hernandorena se las pediré. Colar de Albatera y De la reina no la tienen en la web, si las encuentro las pondré también. ¿Jose-albacete, cómo va el african d. que te mandé? Un saludo
angomfra , pues la verdad es que no lo se jajajajajaja Hay mas de 500 injertos en el plantel y muchos miden mas de 1,80 cm , con lo cual hay veces que les pierdo la pista . Pero vamos que doy por hecho que el African D. esta " de lujo " . ¿ Tubiste exito con el material que te envié ? Si que tiene Hernandorena en Stock la variedad Colar de Albatera ( la tiene como Colar- Albacor ) , pero es la misma http://www.hernandorena.com/stock-plantas-de-higuera-en-maceta/ La higuera De la Reina es dificil de conseguir , se quien la tiene , pero no puedo decirlo en abierto . Un abrazo Jose
Colar de Albatera es muy precoz ( maximo 1 junio breva) y tiene higos muy buenos. Lo de higos porquines es porque se confunden "'Goinas" con " Colar". ( y dentro de la Colar hay selecciones).
Ficusfriend . ¿ Como es eso de que hay clones de Colar ? . Te lo digo , por que mi colega del IVIA que esta en el banco de germoplasma de Elche no esta al tanto de esa afirmación . La Colar de Albatera es una variedad " en si misma " , hay tropecientas mil " albacoras " , que poco tienen que ver con ella . El valor de la variedad Colar de Albatera , esta en su precocidad , y calidad de sus brevas . Si quisieramos variedades Uniferas por la calidad de sus higos , ya te explicaria yo que higueras son interesantes . Pero cachondo , negar la calidad de la variedad Colar de Albatera , que es el buque insignia de las variedades de brevas destinadas a su cultivo en España y su exportación ( de 4 a 8 € el kio ) , no le veo el punto . No hay tonto que tiere piedras a su tejao . Un abrazo Jose
Miré en su página y no la vi, la apunto también para el otoño.... Solo me agarró el f. treat a chip en 1 injerto, tiene algo menos de un palmo y no está creciendo, no quise decapitar la rama en el que estaba puesto no fuera que se secase, cuando llegue de vacaciones le doy con la sierra,. Jajajajajja. A ver si nos deleitas con algun video donde hagas alguna demostración de tus avilidades con la navaja y que hagas mención a algún truquillo y demás. Gracias
angomfra , normalmente injertamos " en equipo " , mi empleado-casi hermano Luis Miguel , y yo . Fijate que yo se injertar " de lujo " , pero Luismi me pega un repaso por los cuatro costaos , sin embargo el es muy negado para el tema del encintado y yo soy un puto crack ( ojo que encintar Chips con Budy Tappe , hay que saber como hacerlo ) , y no hay videos que lo expliquen . Nosotros ponemos los portainjertos en garrafas de 25 litros con tierra , a dos portainjertos por garrafa , y cuando nos ponemos a injertar ( despues del curro nos hechamos unas frescas " cervezas " , e injertamos ) , y normalmente injertamos 24 plantas por noche ( un injerto a Ingles como principal, y dos o tres Chips de respaldo por cada portainjerto ) . Me lo he planteado muchas veces lo de colgar algun video , pero somos unos putos negaos , tanto con los moviles , como con la informatica ( seguro que es simple ) . Aparte de todo esto , nos veriais ya " castañas " a las 4 de la mañana inflaos de birra y diciendo tonterias jajajajajaja ( con lo cual es poco estetico para este foro ) . Pero vamos que si hay que ponerse , nos ponemos ha injertar delante un movil . Si que es cierto que en las diferentes tecnicas de injerto , hay ciertos " truquillos " , para ganar un " plus " en el prendimiento , pero como dice el refrán el habito hace al monje , asi que hay que hacer las cosas bien hechas desde el principio , y despacico y sin prisas . Eso si que no falte cerveza fresca jajajajajaja Un abrazo Jose