Buenos días a todos. Me llamo Isabel y soy de Valencia. Hace un par de meses estuve en la ciudad de Toledo, allí visité la llamada "Mezquita del Cristo de la Luz" y me enamoré de su jardín. El caso es que allí crecen unos rosales blancos preciosos y están como salpicados de rosa, y quisiera saber cual es la variedad, para conseguir unos iguales para mi jardín. ¿Hay alguien en la zona o algún experto/a que pueda ayudarme? Muchas gracias.
Estos rosales diría que son de la variedad 'Iceberg'. Es uno de los floribundas blancos más célebres del mundo. Yo cultivo dos arbustos de esta variedad desde hace más de veinte años. Florecen con gran abundancia y repiten las floraciones continuamente. Pueden hacer de seis a ocho floraciones al año. Aunque es un híbrido relativamente antiguo, producido por el hibridista alemán Kordes en 1958, es una variedad que aún no ha sido superada por la mayoría de floribundas blancos actuales, y continúa siendo muy popular. Las flores son de color blanco puro la mayor parte del año. Se forman en grandes racimos en mayo, y en racimos más pequeños el resto del año. Los tintes rosados que se ven en las fotos que cuelgas, se deben al frío del otoño. Las floraciones de otoño de Iceberg sí pueden presentar algún tono rosado, pero el resto del año son estrictamente blancas. Es una variedad ámpliamente distribuida. Si lo buscas ahora, entre finales de invierno y principios de primavera a raíz desnuda, no te debería ser difícil encontrarlo. Es un rosal que prefiere podas altas, como un rosal antiguo, y dejar que se haga un arbusto relativamente grande. Así se ramifica más y florece con más abundancia. Yo no los podo nunca por debajo de 80 cm o un metro cada invierno.
Hola, una variedad que le pasa eso es al Aspirina rosa, en invierno las rosas salen con pintas rosadas, luego ya en primavera sus flores son blancas. Tengo las dos variedades y si tuviera que recomendar una para alguien novato , sin duda la Aspirina rose , sería la elegida. Un saludo .
me dio una flor hace unos días, pero no le ha salido esos tonos , igual en tu zona hace más frío, pero a la Aspirina, cuando florece en otoño, es muy normal que tenga esas pintas rosadas. Un saludo .
El rosal Aspirine coge esas tonalidades como dice Felicitate, y es un rosal muy poco propenso a plagas (de ahí su nombre). Yo los tengo a pleno sol, con riego normalito y pocos tratamientos (cobre + aceite en invierno), y no tengo otro rosal más sano. Es de menor tamaño que el iceberg, tanto las flores como el arbusto. @Isabel Marpon , ten en cuenta si compras que Iceberg tiene también versión trepadora (Cl)
HOla, pues fíjate que a mi me ha crecido mucho más el Aspirina que el iceberg y eso que el cuidado es menor en el Aspirina que en el otro. Yo personalmente si tuviera que elegir , compraría el primero pero eso ya es cuestión de gustos . Un saludo .