Busco Euphorbia aggregata y caput-medusae.

Tema en 'Euphorbia' comenzado por jucacactus, 5/8/14.

1. jucacactus

jucacactus

Busco algún ejemplar de pequeño tamaño de las especies E. aggregata y E. caput-medusae. Si alguien sabe donde las venden, o donde se pueden pedir "on line" le agradecería me lo indicara. También podría hacer intercambio con esquejes que tengo de E. platyclada y E. fruticosa f. inermis. Subo las fotos de dichos esquejes.

Euphorbia platyclada

Euphorbia fruticosa fo. inermis

2. Regis

Regis

La aggregata se puede encontrar en los viveros de forma casual, no siempre hay. Pero la caput medusae es muy rara de encontrar, incluso aunque a vece la venden como tal no lo es. A veces la ha tenido Exotica pero este año de momento no la ha ofertado, prueba en Audissau con ambas a ver si hay suerte. Ojo con la caput pues la verdadera lleva el ciclo de riegos desde otoño a principios de primavera.

3. jucacactus

jucacactus

Gracias Regis, he probado en Audissou pero tampoco la tienen. A ver si alguien las ve por algún sitio, habrá que tener paciencia.

Un saludo

4. Regis

Regis

Yo tengo una caput-medusae, se la compre a Cacteus en Cheste, y me lo confirmaron Susan Carter y John Lavranos el año que vinieron al congreso, encima aun no me ha florecido y ya es mayorcita, si algún año lo hace te guardaré semillas. La tengo en reposo desde Junio y ahora a finales de este o primeros de Septiembre empezaré el riego a ver si esta temporada se decide a florecer.

5. jucacactus

jucacactus

Gracias Regis. Yo tenia una aggregata en un tiesto comunal con E. trigona, E. inermis, E, mammillaris y E. meloformis. Habían pasado el invierno al aire libre, a cubierto de las lluvias y estaban perfectamente. Cuando hace mes y medio noté que la aggregatta se estaba pudriendo. No tuvo salvación, no se que ha podido pasar, suelo ser cuidadoso con los riegos (prefiero quedarme corto), y el sustrato es un 70% mineral (tierra de río) por lo que creo que tiene un buen drenaje.

Un saludo

6. Marisa

Marisa

Hola Jucacactus.

Creo que tengo una aggregata, al menos con ese nombre la compré.
    Esta foto es de hace cuatro años, ahora está mucho más poblada y muy lignificada - la da bastante sol en verano-

7. jucacactus

jucacactus

Un buen ejemplar, Marisa. La que yo tenía era bastante mas joven.

Un saludo.

8. Marisa

Marisa

Pues tengo que transplantarla, si puedo sacar dos partes con raíz y quieres una, tuya es.
    Si te vale sin raíz también.

9. jucacactus

jucacactus

Pues muchas gracias Marísa. Cuando la trasplantes, hacemos el intercambio, me dices cual de las dos que he subido te gusta y te la guardo.

Un saludo

10. Marisa

Marisa

Lo subo y te mando mp ;)