Busco garroferillos

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por japama, 2/2/07.

1. japama

japama

Hola, estoy buscando arboles para plantar en mi parcela de 10.000 m2 que tengo para hacerme una casa. Y que de momento la tengo pelà :razz:

Asi que adopto arbolillos... de momento tengo 4 oliveras viejecillas y 2 esquejes de olivera que he plantado. Lo que busco y no encuentro son garroferos 'algarrobos' que he plantado las semillas pero no me llegan a germinar... :(

Soy de Crevillente (Alicante) España, si hay alquien que tenga garroferillos o cualquier otro arbolillo... YO SE LO ADOPTO!!!

Un Saludo!

2. awakate

awakate

Re: ADOPTO ARBOLILLOS... EN ESPECIAL GARROFERILLOS...

no me digas que eres de crevillente? yo también.
    no creo que te regalen un árbol ademaás como tu bien dices es complicado sacar garroferos de semilla creo que con esqueje es muy difícil y que tardan mucho en enraizar. si quieres puedes comprarlo en un vivero o intentarlo con otro árbol autóctono.
    las semillas de pino germinan enseguida

saludos.

3. carles

carles

Hola

Si pasas por Valencia te doy 3 Platanus hispanica y un Fraxinus ornus, de entre 60 cm y más de un metro. Eso sí, tendrás que regarlos.

Carles

4. Gonso

Gonso Gonso

¡Hola!
    Yo soy de Novelda, intenté germinar semillas de algarrobo y no di una, creo que las regué en exceso. Tengo entendido que hay que remojar unos 5 sg. en agua hirviendo y a continuación 24-48h. en agua a Tª ambiente.
    Te informo que hay un vivero en Agost que tiene diferentes tipos de árboles recién germinados, entre 20 y 75 cm. según especie creo que a 1´50 ó 1´75 euros la unidad. Ideal para llenar tu terreno por poco precio.
    Aparte de garroferos, la última vez tenían pino carrasco y piñonero), palmera (canaria, datilera y washingtonia), brachichyton (populneus, rupestris, y acerifolius), albizzia (blanca y julibrissim), melia, coscoja, mimosa, alcornoque, ciprés de Cartagena, retama (blanca y amarilla), árbol del coral, adelfa, aligustre, pistacho lentisco, lagunaria, granado, ciprés, laurel, tipuana, árbol del paraíso, jacarandá,... Incluso tenían pequeños gingkos biloba a 3 ó 3´5 €.
    De todos modos hay algunas de estas especias muy fáciles de germinar. Yo tengo un montón de semillas diferentes que he recogido este invierno para intentar sacar pequeños arbolitos. Es un gran placer verlos nacer y crecer.
    Si quieres más información, me puedes preguntar. No es que yo sea un experto,pero me he informado bastante sobre qué árboles convienen en según qué terreno.

5. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

si te pasas por villena te regalo alguna maclura pomifera, ginkgo biloba, fraxinus angustifolia, koelreuteria bipinnata....

yo no tube problemas para germinar algarrobos hace un par de años, sin escarificar ninada lo que paso es que se me helaron despues. la cosa esta en recoger las semillas del arbol en el momento preciso.

6. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

por cierto carles, a ver si ahora que han terminao los examenes quedamos un dia pa lo del fraxinus ornus. te mando un mp